Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Vegalsa-Eroski celebró el día de Reyes con un menú especial

 08/01/2018
Vegalsa-Eroski menu reyes redsostal

Redsostal.

Por noveno año consecutivo, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado el menú especial que se servió el día 6 de enero en 12 entidades benéficas de toda Galicia, coincidiendo con la festividad del Día de Reyes.

Han sido un total de 4.830 menús elaborados con los 11.340 kilos de alimentos donandos por Vegalsa-Eroski, equivalentes a 225 carros de la compra. Estos menús se componían de gambón (donado a través de la solidaridad de proveedores de la compañía como Pescanova) lomo de cerdo, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzana, aceite y sal.

Como en años anteriores, la Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro son las entidades que han ofrecido en sus comedores esta comida solidaria.

Vegalsa-Eroski menu reyes redsostal

Esta acción solidaria se enmarca en la política de RSE de Vegalsa-Eroski, que pone de manifiesto su fuerte compromiso con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite periódicamente. La compañía adquirió, hace ya nueve años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas señaladas. Ello ha permitido a la compañía, durante el año 2017, realizar donaciones de comidas especiales por valor de más de 15.000 euros. En materia de Responsabilidad Social Corporativa la compañía destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros, un 36,7% más respecto al año 2016.

<< volver