Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Tetra Pak publica su plan sostenible

Publicado: 05/10/2017

Redsostal. 

Tetra Pak publica hoy su Informe de Sostenibilidad 2017, en el que destaca el progreso anual de la compañíay los logros más destacados en su programa medioambiental, de responsabilidad social y gobierno corporativo. Por primera vez, desde que se empezara a publicar el informe de sostenibilidad en 2004, la compañía ha seguido las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (Global ReportingInitiative-GRI), el estándar internacional más completo para medir y comunicar resultados en materia de sostenibilidad.

Chris Huntley, Vicepresidente senior de Comunicación de Tetra Pak y presidente del Foro de Sostenibilidad de la empresa, declara que: “El estándar del GRI nos proporciona un mecanismo paradesarollar informes sobre nuestro progreso en materia de sostenibilidad, frente a los estándares del sector, mejorando tanto la claridad como la transparencia de nuestros informes anuales. Tal vez lo más importante sea que también introduce una metodología común para identificar los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno que más importan a nuestro negocio, nuestros clientes y la sociedad, ayudándonos a garantizarlaprioridaddecuada”.

La iniciativa de Reporte Global parte de una organización internacional independiente que ayuda a las compañías, gobiernos y otras organizaciones a comprender y comunicar su impacto en el desarrollo sostenible. En el centro de este marco se encuentra la evaluación de materialidad y se alienta a las organizaciones a establecer objetivos para mejorar su resultado, relacionados con categorías, aspectos e indicadores específicos para que sean medidos y revisados regularmente.

<< volver