Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Cuna de Platero y la sostenibilidad 360

 11/01/2017

La cooperativa onubense Cuna de Platero ha llevado a cabo una gran variedad de iniciativas en línea con su compromiso con el medio ambiente, la salud, sus socios, empleados, clientes y proveedores. “Dentro de los principios de nuestra cooperativa se encuentra la responsabilidad de contribuir positivamente a la sociedad, mejorando el bienestar del entorno donde trabajamos” destaca su director general Juan Báñez.

Cuidando el medio ambiente

La cooperativa ha implantado, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), métodos de medición y control del agua de riego para reducir su huella hídrica. Este proyecto, que recibe el nombre de ‘Innocent Drink’, ha permitido un ahorro medio del 18 % de agua. Destaca además la implantación del programa Food Chain Partnership de Bayer en el 100% de sus cultivos de fresas. Permite ofrecer al consumidor una fruta de calidad, más natural, segura y saludable, realizando una producción sostenible.

Divulgando la salud

Con el objetivo de que los niños conozcan las propiedades saludables y nutritivas de los frutos rojos y la importancia de mantener hábitos de vida saludables, Cuna de Platero desarrolló a lo largo de 2016 la segunda edición de su campaña “Fresayunando, desayunos saludables de Cuna de Platero” en tres colegios de Moguer (Huelva) y dos de Madrid.

 

Promoviendo la Inteligencia Emocional

Una de las actividades más destacadas dentro del capítulo de RSC durante 2016 ha sido el I Campamento de Inteligencia Emocional para niños, desarrollado por Cuna de Platero y PPO Foundation con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. Más de 40 niños han participado en este programa en el que han aprendido a identificar sus emociones y las de los demás, a seguir hábitos de vida saludables, con dietas equilibradas y a cuidar el entorno medioambiental.

Colaborando con la comunidad local

“La riqueza social, cultural, deportiva, en valores, etc. de nuestro entorno redunda en nuestro propio beneficio, nos fortalece”, explica el director general. Desde Cuna de Platero se apoyan distintas iniciativas locales a favor de distintos colectivos como las personas con trastorno por déficit de atención o hiperactividad, personas afectadas por el cáncer, cuidadores de enfermos y personas con autismo. Asimismo, los equipos deportivos locales también han recibido el apoyo de Cuna de Platero, entre otras muchas iniciativas.

<< volver