Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Quiénes somos

Estimado internauta,

Carlos Cabanas, Secretario General Agricultura y Alimentación Carlos Cabanas, Secretario General Agricultura y Alimentación

Uno de los objetivos de cualquier Gobierno en materia alimentaria es el de tratar de lograr la sostenibilidad agroalimentaria.

Existen numerosas herramientas para ello y en este caso se ha optado, junto con los distintos operadores de la cadena alimentaria, por establecer un menú de propuestas denominado “Programa para la sostenibilidad integral del sector agroalimentario”.

Por supuesto, el propósito de este programa es mejorar la sostenibilidad de la industria agroalimentaria de manera integrada y considerando, por tanto, los tres aspectos de la sostenibilidad, a saber, ambiental, social y económico. Como objetivos secundarios se pretende:

-Facilitar el contacto y el diálogo sobre sostenibilidad entre las empresas y administraciones del sector agroalimentario a través del foro REDSOSTAL.

-Desarrollar una herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, denominada e-SIAB.

-Verificar el compromiso y comunicación de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria sobre la base de un Decálogo de Sostenibilidad.

-Formalización de un Grupo de Trabajo en materia de sostenibilidad integral: Comisión de Sostenibilidad Integral.

Para responder al objetivo secundario de “facilitar el contacto y el diálogo sobre sostenibilidad entre las empresas y administraciones del sector agroalimentario”, la Dirección General de la Industria Alimentaría ha desarrollado la Web que ahora acabas de visitar denominada REDSOSTAL (Red para la Sostenibilidad Agroalimentaria) https://www.redsostal.es.

Este foro REDSOSTAL se crea, por tanto, con la finalidad de facilitar el contacto y el diálogo sobre sostenibilidad de todos aquellos grupos de interés en la cadena alimentaria. Además de informar, servirá como punto de encuentro para todas aquellas personas o empresas relacionadas con el sector que deseen dar su opinión o quieran debatir sobre los aspectos ambiental, social y económico de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria. Por ello, se han creado diferentes blogs temáticos, con el objetivo de que profesionales y actores del sector puedan exponer su opinión y visión sobre las diferentes perspectivas de la sostenibilidad (económica, social y medioambiental) en la Industria Agroalimentaria.

También estará presente en las Redes Sociales.

REDSOSTAL pretende ofrecer un contenido fijo con información básica sobre sostenibilidad en la industria agroalimentaria y con diversos enlaces a otras páginas de mportancia. 

Desde aquí, animo a todos los grupos de interés en la cadena alimentaria a participar en esta web REDSOSTAL, convencido de que el diálogo y el debate de los temas relativos a la industria agroalimentaria redundará en un mejor conocimiento de toda la cadena de valor, en una mayor integración de todos los agentes y en un aumento de su sostenibilidad, mejorando en definitiva la competitividad empresarial y la satisfacción de los consumidores.

Carlos Cabanas Godino

Secretario General de Agricultura y Alimentación

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente