Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Plátano de Canarias apoya el deporte olímpico

 07/01/2020

Redsostal

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) da continuidad al apoyo que Plátano de Canarias presta al deporte olímpico español, concretamente, a la campeona olímpica y mundialista Mireia Belmonte en su camino de preparación para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Por sus propiedades saludables, Plátano de Canarias está vinculado de forma natural con el deporte, formando parte de la dieta de quienes lo practican. De hecho, el plátano acompaña habitualmente también a los deportistas de élite en su preparación y entrenamientos y un ejemplo de ello, es la campeona olímpica Mireia Belmonte. La nadadora recibe ininterrumpidamente el apoyo de Plátano de Canarias desde las pasadas Olimpiadas de Río 2016.

“Mireia Belmonte ha logrado superar barreras consideradas hasta hace poco imposibles para el deporte femenino de nuestro país  y este año volverá a intentarlo para convertirse en la deportista olímpica más laureada. No será fácil y nuestro deseo es apoyarla en este camino hacia Tokio 2020”, afirma Domingo Martín, presidente de ASPROCAN.

Por su parte, Mireia Belmonte señala que “para mí es un orgullo seguir contando con el respaldo de los miles de productores de plátano que siguen estando a mi lado. Plátano de Canarias es un incuestionable símbolo de salud y deporte, y juntos compartimos el objetivo de fomentar hábitos de alimentación, deporte y vida saludable entre los más jóvenes. Desde el punto de vista de mi preparación, el aspecto nutricional es uno de los pilares y el Plátano de Canarias me acompaña en los momentos de sobreesfuerzo y recuperación. No es un secreto las innumerables propiedades que nos aporta a los deportistas”.

<< volver