Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Una apuesta por el entorno local y el cuidado del medio ambiente

 19/05/2017
Paula Patiño

El Decálogo de Sostenibilidad Integral para la industria agroalimentaria define muy bien nuestra empresa y los valores que defendemos. Es por ello que hemos creído oportuno adherirnos a él.

A Castrexa nace no solo desde las ideas o medios de vida, sino de un saber hacer las cosas y del trabajo del día a día.

Soy artesana y mis trabajos están hechos a mano por lo que la producción es limitada y estacional.

Trabajamos con materias primas naturales y añadimos a nuestros productos, nuestro entorno, nuestra cultura, nuestra música o nuestro idioma, por lo que cuando un cliente compra uno de nuestros productos, se lleva una parte de nosotros y de nuestro entorno.

Paula Patiño

Enfocamos nuestro trabajo por los siguientes puntos:

1.- Apostamos por las buenas prácticas comerciales, los derechos laborales y la comercialización de proximidad. Además, defendemos los mercados y ferias locales, así como la distribución eficiente.

2.- Trabajamos con los productores locales de la zona utilizando productos de Km 0 naturales y asegurándonos de que realizan buenas prácticas y respetan el medio ambiente (Reserva de la Biosfera de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo). Identificamos en nuestros productos la procedencia de los mismos y no utilizamos aditivos químicos.

3.- Actualmente soy la única trabajadora de la empresa y compagino la vida familiar y laboral. Además, procuro realizar un mínimo de un curso al año para continuar formándome. Mis condiciones laborales son las mismas que las de un autónomo.

4.- Procuramos dejar el menor impacto ambiental con nuestras actividades y productos en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y consumo responsable de agua. Reciclamos la totalidad de la materia generada.

5.- Establecemos medidas de eficiencia energética en los procesos productivos.

6.- Destaca nuestro compromiso de establecer prácticas en pro de la mejor conducta ética empresarial, entre nuestros proveedores y sus trabajadores.

8.- Defendemos y apostamos por las materias primas autóctonas de la zona, así como las buenas prácticas de cultivo. Asimismo, valoramos una agricultura natural evitando los pesticidas, abonos, herbicidas químicos.

9.- Apostamos por la utilización del vidrio en nuestros envases o, en su defecto, bolsas de papel o cartón, según el producto a envasar.

10- Seguimos la política de las tres RRR, (Reduce, Recicla y Reutiliza), gestionando los residuos para minimizar la huella en el medio ambiente.

11.- Creemos en las nuevas tecnologías e intentamos aplicar las mismas dentro de un marco sostenible. Realizamos productos alimentarios innovadores, apostando por nuestras especies autóctonas naturales dotándolas de nuestra cultura.

Paula Patiño

Artesana y propietaria de A Castrexa

<< volver