Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Nestlé, 19 millones de euros en gestión ambiental

Publicado: 19/06/2017
nestlé

Consciente de la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, Nestlé ha invertido casi 19 millones de euros en gestión ambiental, en el período comprendido entre 2010 y 2016.

Esto ha permitido a la compañía, que cuenta en España con 10 fábricas repartidas en 5 comunidades autónomas, reducir en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado; en un 74% los residuos a vertedero; y en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado.

De esta forma, Nestlé considera la gestión de los recursos hídricos como una de sus prioridades medioambientales más importantes, de forma que prevé reducir hasta el 64% el uso de agua por tonelada de producto acabado en sus fábricas españolas para 2020.

Asimismo, destacan medidas como la valorización y apuesta por el reciclaje, la segregación de residuos en origen y la implementación de mejores condiciones de almacenamiento, que han permitido a Nestlé disminuir en un 74% los residuos a vertedero en estos últimos 6 años.

Todo ello se ha alcanzado gracias al compromiso de los 10 de centros de producción de la compañía por convertirse en fábricas ‘cero residuos a vertedero’ en 2020. En la actualidad cinco de las diez plantas españolas son consideradas cero residuos a vertedero, al fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de los mismos, y se espera que para 2020 los diez centros sean considerados cero residuos a vertedero”.

Nestlé, además, tiene un compromiso con la lucha contra el cambio climático en nuestro país, de tal forma que el 100% de la energía eléctrica comprada por la compañía proviene de fuentes de energía renovables.

En este sentido, ha disminuido un 15% las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado desde 2010, y la empresa prevé, en este sentido, reducir en sus fábricas en 2020 hasta el 35% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto.

Por otro lado, en relación al compromiso que ha adquirido de asegurar el origen respetuoso de las materias primas y con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente, la compañía suiza desde 2014 ha desarrollado el proyecto ‘Solís Responsable’, y que consiste en utilizar, en su fábrica de Miajadas, tomates agrícolas de alta calidad y obtenidos a través de métodos y prácticas que respeten el medio ambiente.

Así, para asegurar una agricultura sostenible a largo plazo, desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa, los proveedores agrícolas de tomate en Extremadura “han ahorrado más de 687 millones de litros de agua, han reducido un 16% el uso de fertilizantes y un 21% el uso de productos de control de plagas”.

 

<< volver