Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Mondelēz International cumple una década de voluntariado corporativo en España

 19/02/2020
Voluntariado Cruz Roja

Redsostal.

Mondelēz International, una de las mayores empresas de alimentación en el mundo, cumple 10 años de voluntariado corporativo en España, con una edición en la que han participado 360 voluntarios con más de 1.120 horas donadas en su mayoría dentro del horario laboral, y destinadas a causas sociales impulsadas por los propios empleados.

Los “Champions del Voluntariado” son los empleados que, desde 2014, son elegidos cada año por su contagiosa pasión y compromiso con el voluntariado, siendo los encargados de identificar, diseñar e impulsar las actividades de voluntariado de cada edición. Son la cara y el vínculo con las fundaciones, ONGs e instituciones con causas sociales afines a la estrategia de la compañía, como son Cruz Roja Española, Fundación a la Par o Fundación ONCE entre otras.

Además, el programa se renueva y planifica anualmente e involucra desde personas en formación hasta la alta dirección de la Compañía, siempre en base a los ejes de actuación del programa, como son la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la promoción de hábitos saludables y la protección del medioambiente. Estos se mantienen campaña tras campaña, si bien se han ido incorporando otras causas sociales de relevancia e interés para los empleados en el bloque de actividades de “Sensibilización”.

“Llevamos diez años impulsando el voluntariado corporativo en MDLZ y nuestros empleados, cada vez más concienciados en materia social y medioambiental, lo han incorporado en su agenda de trabajo. Además de que las iniciativas impulsadas reflejan la misión y visión de MDLZ para el desarrollo de comunidades locales o grupos desfavorecidos, iniciativa a iniciativa comprobamos cómo el voluntariado fomenta el trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia”, comenta Esther Patino, Communications & Government Affairs Manager Iberia en Mondelēz International.

Una iniciativa en continuo crecimiento

Uno de los principales hitos del programa de voluntariado corporativo de MDLZ ha sido su crecimiento exponencial a lo largo de sus 10 años de vida. En 2019 se ha ampliado a la red comercial de la compañía, siendo capaces de llevar la labor solidaria a todos los rincones de España. En concreto y bajo la iniciativa de #Trashchallenge, se han organizado recogidas de basura en las distintas ubicaciones del equipo regional. El “Trash Challenge” se fundó a raíz de los intereses particulares de la red comercial y fue patrocinada por Fontaneda, una de las marcas más queridas de la Compañía.

En paralelo, MDLZ ha puesto en marcha la creación de una bolsa de voluntarios permanente, que sea capaz de dar apoyo a las muy diversas necesidades de las organizaciones colaboradoras en diversas franjas horarias durante todo el año.

Enmarcado en la estrategia global de #Impact4Good y en apoyo de los ODS de Naciones Unidas

El programa de voluntariado de Mondelēz International está englobado en el compromiso #Impact4Good y busca ejercer un impacto positivo en la comunidad, al tiempo que inspira a las personas que forman parte de la empresa – trabajadores y stakeholders- para marcar una diferencia en el entorno, a través de la actividad de su negocio.

Un programa alineado con los ODS de las Naciones Unidas, el voluntariado de MDLZ desarrolla 4 de los 17 ODS. Tal y como explica Patino en relación al ODS 2, hambre cero, “estamos enfocados con organizaciones como Cáritas y los bancos de alimentos en la lucha contra el hambre”. De cara a la salud y el bienestar, representado con el ODS 3, el programa tiene la pata de promoción de hábitos de vida saludable que se desenvuelven en diferentes actividades deportivas. Sobre el ODS 10, reducción de desigualdades, el programa cuenta con actividades permanentes con la Fundación A la Par, con la Fundación ONCE, con Cruz Roja, y con Apadis, organizaciones que precisamente tienen el objetivo de tratar de igual a igual a estas personas con competencias diferentes. Además, los voluntarios colaboran con iniciativas relacionadas a la vida de nuestros ecosistemas terrestres, indicado en el ODS 15, como en la limpieza de playas o zonas verdes. Juntos, los voluntarios cumplen varios objetivos diversos pero bajo el mismo claim; “Voluntarios MDLZ: compartiendo desde el corazón.”

<< volver