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Meat Attraction confirma su regreso en 2021

 20/07/2020

Redsostal

Feria Internacional del Sector Cárnico, ha celebrado la primera reunión online de su Comité Organizador, compuesto por representantes de muchas de las principales industrias del sector y organizaciones empresariales de la industria cárnica, la distribución de carnes y productos elaborados, así como de la industria auxiliar.

En la reunión, el Comité confirmó las fechas de celebración de la feria, del 2 al 4 de febrero de 2021, con un mensaje de unidad y compromiso del sector con Meat Attraction y el aval a todo el trabajo desarrollado por IFEMA para poner en marcha todos los protocolos necesarios de sanidad, seguridad y acceso, y celebrar sus ferias con los niveles requeridos de seguridad y control para expositores, visitantes y staff.

Raúl Calleja, director de Meat Attraction y del grupo ferial de certámenes  de Agroindustria, Alimentación y Gastronomía de IFEMA, destacó el papel desarrollado por la industria durante el estado de alarma y la pandemia, asegurando a la población el abastecimiento de alimentos seguros y de calidad, así como las numerosas acciones solidarias que se han llevado a cabo. Igualmente detalló el trabajo del sector como motor de la economía española y locomotora en el proceso de recuperación económica y social que afronta nuestro país.

Esta edición se abre con un nuevo enfoque para combinar el evento presencial con las acciones online, bajo el lema “Ayudando a las empresas a conectar”, y con cinco ejes de desarrollo: internacionalización de las empresas, hostelería, restauración y food service, canal minorista especializado, potenciación de la imagen del producto cárnico y posicionamiento ante el consumidor (Semana de la carne), y la feria como centro de presentación de la innovación sectorial y desarrollo de negocio. Los países importadores invitados de este año serán Japón y Canadá, para lo cual se prevé la organización de más 1.000 encuentro B2B (Business to business).

Además de su importante función comercial, esta feria permite al sector cárnico compartir los principales avances en materia de I+D+i y las principales tendencias de sostenibilidad que destacan en este sector, por ejemplo, a través de su Ecorganic Market, el área dedicada a empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos.

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