Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Lidl, supermercado de referencia sostenible español

 22/11/2018
Lidl se sitúa como el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España

Redsostal.

Tras anunciar este año la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas y las bolsas de plástico de todas sus tiendas en España, Lidl publica ahora su Primer Informe de Sostenibilidad, que recoge sus hitos más recientes en materia de medio ambiente, productos, empleo, colaboradores y sociedad.

En el ámbito medioambiental destaca la obtención del certificado “Residuo Cero” para todas sus plataformas logísticas y la reducción de un 27% de sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos, logro reconocido por AECOC.

En su esfuerzo por ofrecer productos más sanos y sostenibles, Lidl ha conseguido eliminar 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos y es pionero en colaborar con MSC teniendo ya el 35% del pescado certificado en sostenibilidad.

Lidl se mantiene como una de las empresas que más contribuye a la empleabilidad en España: por cada nuevo empleo que crea (800 en 2017), genera 7 adicionales de forma indirecta.

La cadena contribuye de forma decisiva al desarrollo económico español: en 2017 compró producto nacional por valor de 3.900M€ y por cada euro de beneficio que obtiene, genera 17€ de riqueza para el país. 

Lidl se sitúa como el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España

Desde su llegada a España, hace ya cerca de 25 años, Lidl ha trabajado día a día por ofrecer a sus consumidores un producto de la máxima calidad al mejor precio y producido de forma sostenible. Pero como apunta la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, “no solo nos importa el “qué” sino también el “cómo”. Con este objetivo, llevamos años trabajando para ser el referente en sostenibilidad dentro de su nuestro sector en España. Ahora, hemos recogido nuestros hitos más recientes y los hemos publicado en nuestro primer Informe de Sostenibilidad, que explica cómo conseguimos crear un valor compartido a lo largo de toda nuestra cadena de valor.”

Para esto, y tras consultar a sus grupos de interés, Lidl ha impulsado diversas medidas para fomentar la sostenibilidad en ámbitos como el medio ambiente, un surtido sano y sostenible, el empleo, sus colaboradores y la sociedad española. Muchos de estos proyectos se han convertido en hitos recientemente.

De esta manera, con sus prácticas sostenibles, Lidl aporta un valor añadido al consumidor, al mismo tiempo que fomenta un consumo responsable.

Michaela Reischl asegura que, “en los últimos tiempos hemos logrado grandes hitos que están impulsando cambios en el sector hacia unas prácticas más sostenibles. Nuestro objetivo es seguir avanzando con más medidas en materia de sostenibilidad y ya estamos trabajando en muchos otros proyectos de cara al futuro para seguir siendo el supermercado más sostenible de España”.

<< volver