Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

La herramienta eSIAB presente en CONAMA

 29/11/2018
LA HERRAMIENTA ESIAB PRESENTE EN CONAMA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha organizado junto a Ecoavantis una jornada práctica sobre la monitorización y mejora de la sostenibilidad integral en las empresas, en la que diferentes representantes de industrias han podido conocer más de cerca las posibilidades que ofrecen la herramienta eSIAB y el Decálogo para Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, para poderlo aplicar después en sus empresas.
 
Cristóbal Duarte, director técnico de Ecoavantis, ha sido el encargado de guiar a los asistentes a través de la herramienta eSIAB, presentando de forma práctica a los presentes el uso y manejo de la misma. Según un estudio hecho por Ecoavantis, el 94% de los consumidores quieren que una empresa sea sostenible.
 
La herramienta, además de mostrar los resultados de cada industria en sostenibilidad medio ambiental, económica y social realiza un benchmarking de manera completamente confidencial, posibilitando así consultar los datos del sector o grupo que se desee.  

LA HERRAMIENTA ESIAB PRESENTE EN CONAMA redsostal

Además, durante esta jornada se ha explicado qué es el Decálogo para Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria y la utilidad que este puede tener para las empresas. Mediante su adhesión al Decálogo, las industrias manifiestan su compromiso por mejorar su sostenibilidad a partir del proceso de autoevaluación de la herramienta eSIAB y aquellas que alcancen una determinada puntuación aparecerán, si así lo desean, en un listado público y disponible en la página web del MAPA.
 
También se han explicado los futuros proyectos que van a llevarse a cabo en relación con la herramienta eSIAB, como son el proyecto piloto de evaluación externa y la implantación de funcionalidades nuevas como los planes de mejora. Además, se recalcó que lo que se pretendía fundamentalmente era crear una herramienta que permita avanzar a las empresas en el camino de la sostenibilidad integral.
 
La jornada concluyó con la realización de un caso práctico de la herramienta, en el que las empresas realizaron un cuestionario piloto con todas las preguntas y funcionalidades de eSIAB, que fueron comentadas y analizadas en grupo.

<< volver