Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

84 millones de kilos de alimentos para repartir

Publicado: 14/06/2017

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios, y el presidente de Cruz Roja España, Javier Senent, ha presentado el Programa 2017 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

El Ministerio ejecutará el Programa a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A., encargándose del reparto por toda la geografía peninsular e insular Cruz Roja Española y FESBAL, a través de 118 centro de almacenamiento y distribución.

Para este año se han adquirido 83.561.808 kilos de alimentos que se repartirán gratuitamente. La “cesta de alimentos” incluirá 17 productos, de manera que los cerca de 1,5 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El programa, que se desarrollará en tres fases, está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

<< volver