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La crianza sostenible, base de la calidad de Casa Gutier

 23/01/2018
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Redsostal.

Casa Gutier nace con la finalidad de producir y comercializar los productos de su ganadería propia a través de una característica diferenciadora, la crianza sostenible, un modelo de alimentación del ganado a base de materias primas nobles y más ricas en ácidos grasos insaturados. El objetivo es “crear una carne  diferente,  más saludable y rica en Omega 3, que se diferencia de las carnes convencionales por su excelente sabor y textura”, explica el director de Producción de la compañía, Leandro Granado.

La ganadería sostenible es por su propia definición un producto socialmente responsable, ambientalmente racional y económicamente viable, organizado en torno a cuatro ejes: el planeta, las personas, los animales y el progreso. Alrededor de estos giran los principios que fundamentan su actividad: el uso de recursos naturales, la eficiencia y la innovación, la salud y el bienestar animal, la comunidad y las personas.

Este concepto de crianza está basado en los seis principios FAB (Food and Agriculture Business Principles) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Entre ellos se encuentran: la seguridad alimentaria, con la salud y nutrición como objetivos; la práctica de la responsabilidad ambiental; asegurar la viabilidad económica y compartir valor; el respeto a los derechos humanos; la creación de trabajos decentes y la contribución a la prosperidad de las comunidades locales; fomentar el buen gobierno y la rendición de cuentas, y promover el acceso y la transferencia de conocimientos, habilidades y tecnología.

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La ganadería propia de Casa Gutier se encuentra en el paraje natural del Valle de la Alcudia, cuya historia “está muy ligada a la tradición ganadera”, recuerda Granado.  Allí, el modelo de ganadería sostenible implantado en su proceso de producción implica hacer un “uso racional del suelo y de los recursos naturales de los que disponemos, que ayudan a mejorar la fertilidad del suelo y a la productividad de los pastos”. En este sentido, “creemos que la ganadería es parte de la solución del problema para combatir el cambio climático y no el problema”, afirma el director de Producción.

En el ámbito de la distribución, la compañía también ha innovado creando una tienda online (www.casagutier.com). “Somos ganaderos y queríamos que nuestro producto llegase directamente al consumidor, sin intermediarios, por ello hemos lanzado nuestra tienda online, con un objetivo muy claro: que nuestros clientes tengan una vida más saludable a través de la alimentación”, según Granado.

Una de sus prioridades es la calidad de su carne, “avalada por la Universidad de Zaragoza y Certicar”, apunta el director de Producción. Con este fin, desde 2014 colabora con el Departamento de Producción Animal y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.

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“Desde que iniciamos con el Proyecto hemos mantenido reuniones con Dª María del Mar Campos del Departamento de Tecnologías de Alimentos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Así sometemos a nuestra carne a controles de calidad que nos realizan en la universidad para ofrecer siempre la mejor calidad, llevando un autocontrol de nuestro producto”, explica Granado.

La innovación también juega un papel fundamental en esta colaboración. Ambas entidades también trabajan en la investigación de una fórmula para la creación de los primeros productos cárnicos saludables con una base científica desarrollada a través de varias tesis doctorales de la Universidad de Zaragoza, que han sido bautizadas con el nombre de Casa Gutier.

En el ámbito de la seguridad alimentaria, Granado explica que su actividad “se fundamenta en garantizar el más alto grado de seguridad y preservar la salud de nuestros clientes”, trabajando para: “eliminar los riesgos y enfermedades transmitidas o vehiculadas por los alimentos; garantizar sistemas de control eficaces sobre el producto; promover el consumo de alimentos sanos y de calidad favoreciendo la accesibilidad  e información sobre los mismos, y llevar a cabo una importante labor de planificación”, explica Granado.

 “En Casa Gutier realizamos controles para prevenir, eliminar o reducir los riesgos que amenazan directamente o a través del medio ambiente a personas y animales, garantizando prácticas óptimas en la comercialización de sus productos y protegiendo los intereses de los consumidores”, concluye Granado.

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