Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

'Escaparate Natural y Sostenible'

 19/03/2018

Redsostal

Acastrexa, una de las primeras en sumarse al Decálogo de Sostenibilidad Integral, vuelve a apostar por las experiencias sostenibles en las que consigue hacer partícipe no solo a la propia empresa sino a los estudiantes de su comunidad. En este caso, ha celebrado desde el mes de enero el concurso “Escaparate Natural y Sostenible” en colaboración con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guisamo y, más en concreto, con los alumnos del segundo curso de Jardinería.

El concurso tenía por tema “Conservas Naturales” ya que estas debían tener un lugar importante dentro de cada una de las propuestas. La participación fue gratuita y el único requisito era diseñar un escaparate para la tienda de Acastrexa, de más de 5 metros de largo, utilizando materiales reciclables y las conservas vegetales de la marca. El uso de plásticos estaba desaconsejado aunque estaba permitido siempre que fueran reciclables para respetar el fomento de la sostenibilidad perseguido con esta acción

Como nos cuenta Paula Patino, propietaria de Acastrexa, "este concurso se ha creado con el objeto de interacción entre el centro CFEA GUISAMO, los alumnos y la sostenibilidad, a través de la recreación de un escaparate sostenible que fomente la creatividad de los alumnos”

El concurso ha tenido una fuerte presencia en las redes sociales, el canal en el que se ha desarrollado la primera fase y donde se pueden ver los trabajos de todos los grupos participantes. Cada propuesta ha sido subida a la página de Instagram de Acastrexa, donde ha podido recibir los votos de los seguidores de la marca. La segunda fase se ha resuelto mediante un jurado, que ha podido ver las diferentes propuestas durante los 5 días que cada una ha estado visible en el escaparte de la tienda.

El ganador fue elegido el pasado 16 de marzo tras finalizar los plazos previstos y ya disfruta de su merecido premio. La foto que acompaña a este artículo es la correspondiente al grupo que se hizo con el primer puesto.

<< volver