Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

El Corte Inglés apuesta por la producción sostenible y responsable

 23/05/2018

Redsostal.

La compañía refuerza en su Mes de la Sosteniblidad – el tercero que celebra - su apuesta por lo sostenible, con más de 7.300 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, que en su mayoría también estarán disponibles a través de la página www.elcorteingles.es/sostenibilidad.

Para esta ocasión, El Corte Inglés pone en marcha múltiples acciones a favor del medio ambiente, destinadas a concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje, y la economía circular.

Del total de referencias destacan las más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo certificadas (MSC, FSC, Comercio Justo, Ecológico...); entre ellos figuran los más de 1.500 productos de origen ecológico que se pueden encontrar en “La Biosfera”, una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, dentro de su Supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. Actualmente son 17 los espacios “La Biosfera” repartidos por toda la geografía nacional.

Por otro lado, y dentro del marco de la política de compra responsable y sostenible de productos pesqueros de la empresa, El Corte Inglés colabora de forma constante con MSC (Marine Stewarship Council) para la comercialización de productos con esta certificación en sus supermercados e hipermercados. Actualmente El Corte Inglés comercializa catorce referencias a la venta, de las cuales diez son de marca propia.

Otro colaborador estratégico para El Corte Inglés es FSC (Forest Stewarship Council), con  quien se han desarrollado una gama de productos de celulosa de marca propia respetuosa con el medio ambiente, además de productos de papelería (también de marca propia) que garantizan la gestión responsable de los bosques de los que se obtienen las materias primas para su fabricación.

La compañía cuenta con una amplia variedad de productos de proximidad (los denominados kilómetro cero); de comercio justo (como banana, café, cacao y chocolate); con sello Rainforest Alliance (como helados); y artículos con la ecoetiqueta europea Ecolabel (como es el caso de artículos de limpieza).

El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional. El grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Amfori (antes BSCI),  lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de su código de conducta.

 

<< volver