Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Calidad, medio ambiente y prevención en conservas TAISI

 20/06/2018

Alberto Pablo Torres. Técnico de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos

La empresa José María Lázaro S.A. más conocida por su marca comercial TAISI, se dedica a la fabricación de conservas de frutas y lo hace en la localidad de Calatayud, provincia de Zaragoza.

En la actualidad, TAISI, ofrece una amplia gama de productos para la industria alimentaria, como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos. La producción se destina tanto al mercado nacional como al internacional, con gran versatilidad en los procesos de elaboración de los productos. La empresa, sigue manteniendo un estilo familiar y tradicional, pero así mismo conocedora tanto de los nuevos avances tecnológicos como de los nuevos hábitos de consumo, se responsabiliza y compromete con el fin de asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los productos y la sostenibilidad.

Este compromiso empresarial de Taisi se enmarca en un modelo de gestión fundamentado en la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) aplicada en la Empresa y basado en desarrollar los negocios de manera que se genere valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad, a largo plazo y de forma sostenible en los tres aspectos económico, social y ambiental.

Como se recoge en la Misión y Visión de TAISI la gestión del negocio se  basa en hondos principios de compromiso con la legislación general y específica de seguridad alimentaria, medioambiental, con el desarrollo sostenible, con la innovación, con la mejora continua y calidad de nuestros productos; con el respeto, lealtad y confianza hacia nuestros clientes, proveedores, accionistas, empleados y demás grupos de interés relacionados con nuestra actividad.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos lleva a avanzar más allá de lo que, por nuestro tipo de empresa, sería obligatorio o impuesto por normativa legal; realizando numerosas y variadas acciones y participando en diferentes foros, como por ejemplo: Formamos parte del Club de Roma, somos miembros de ECOPLAN (Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular), hemos firmado la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y estamos adherimos al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria .

Un hito importante en nuestra apuesta por la sostenibilidad fue conocer y usar la herramienta e-SIAB de REDSOSTAL que en un principio nos permitió valorar y cuantificar todas las acciones que en este campo estábamos realizando. Actualmente, la herramienta e-SIAB nos es de gran utilidad  para cuantificar la evolución que estamos teniendo en sostenibilidad, así como para extraer de sus  recomendaciones, ideas que se plasman en acciones de mejora concretas.

 

<< volver