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La sostenibilidad, gran aliada y ventaja competitiva de la carne de cordero

 12/09/2017

Tomás Rodríguez. Coordinador de Interovic.

Consumir cordero es sano, es sabroso y también es sostenible. Detrás de un filete de pierna, unas brochetas, unos churrascos, un tournedó o una hamburguesa se encuentra el sector ganadero extensivo que, posiblemente, mejor mantiene vivo y activo el medio rural.

Hablar de ovino y caprino es hablar de paisaje, cultura, economía, calidad y seguridad alimentaria. Es hablar de sabores y placeres para nuestro paladar y de una de las cualidades  diferenciales que más valoran los españoles: el origen.

Una carne que se encuentra ya en el tercer año de la campaña de promoción para aumentar el consumo que gestiona INTEROVIC y que está obteniendo resultados positivos.

Por un lado, un cambio en la percepción que los españoles tienen de la misma, gracias a la modernización con los nuevos cortes y presentaciones, y la convicción de que se trata de la carne más sostenible, por su total arraigo al mundo rural.

De hecho, en este tercer y último año de campaña, la Interprofesional con los logros que se van obteniendo, amplía sus metas y va a poner en marcha acciones a través de una de sus principales fortalezas con el binomio sostenibilidad y calidad como bandera.

Así, se pondrá el foco en la ventaja competitiva de producción de carne de ovino/caprino diferenciada y asociada a un modelo de calidad y a valores medioambientales de sostenibilidad junto a la innovación de producto que se comunica los últimos 4 años.

Por tanto, si el reto del sector de carne de ovino/caprino es destacar su diferenciación, ésta también se va a basar en una estrategia que evidencie una de sus principales fortalezas. Y es lo que se va a poner en valor en términos medioambientales junto a sabor, origen y calidad.

 

 

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