Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Avomix lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente a través de sus productos

 19/09/2017

Redsostal.

La empresa malagueña Reyes Gutiérrez y Avomix lograron el premio “El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario” premio por la gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos.

El galardón, creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país, reconoció su política de gestión sostenible apoyada en el concepto "residuos cero" en cada una de las fases de producción, pero también en la comercialización del aguacate y el mango.

La gala se celebró el pasado noviembre en París, en un acto en el que las empresas presentaron su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour. La empresa de Vélez-Málaga estuvo acompañada por otros proveedores europeos que también fueron premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

Juan Antonio Reyes, director gerente de Reyes Gutiérrez declaró tras la entrega del galardón que: “el premio refuerza nuestra política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto “residuos cero” en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango”.

El jurado que ha elegido al ganador estaba compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Nuria de Pedraza , directora de Comunicación de AECOC, Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood, Carmen Méndez, directora de la revista Aral, Gustavo Samayoa, Presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Concha Crespo, periodista gastronómica, valoraron cada una de las propuestas presentadas por los proveedores.

En España son cada vez más los consumidores que apuestan por este picoteo con salsas saludables como el guacamole. El auge de estos productos ha propiciado el incremento de las ventas, que en el caso de la empresa malagueña Avomix, pasará de unos 7 millones de unidades de guacamole comercializadas este año, a 10 millones en 2018. “Estamos creciendo mucho gracias a la distribución en supermercados como Lidl, Carrefour, Supersol...”. En España sus productos se venden tanto con marca propia (Fresh Mix), como de distribuidor, mientras que en Francia y Reino Unido tienen etiquetados específicos.

Junto a sus dos versiones de guacamole (suave y picante), tienen otra variedad de salsa, Chunky, elaborada con tomates y de “sabor sorprendente”. También, otros productos como el aguacate en láminas, dados y mitades con y sin piel, envasadas al vacío y congeladas en distintos formatos para consumidor final y canal Horeca; y una amplia gama de zumos, todos ellos 100% naturales, sin conservantes, sin azúcares añadidos ni aditivos. En este último segmento la firma prepara el lanzamiento de un nuevo etiquetado que sigue la línea natural y selecta del resto de productos y que probablemente presentarán en la próxima edición de Fruit Attraction, donde estarán presentes con un stand propio de estilo cuidado y alusión al mundo 'healthy' y a la naturaleza (mobiliario de madera, líneas depuradas...). Un tipo de comunicación muy efectivo de cara al consumidor, que cada vez más opta por productos saludables, exentos de azúcares añadidos y lo más naturales posible, explica el responsable de Marketing, Daniel Zapata.

Actualmente la empresa sigue trabajando en la ampliación de sus instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga, y prevé tener lista la última fase de las obras en 2018, en las que se incluye nueva maquinaria para aumentar la producción. En los dos últimos años han invertido 7,5 millones de euros para la adquisición de 6.000 metros cuadrados de terreno y la ampliación de su sede. Un proyecto necesario para poder seguir creciendo al ritmo que marcan sus clientes.

<< volver