Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Acastrexa, alimentación saludable y economía circular

 21/11/2017

Redsostal

La compañía Acastrexa se dedica a la elaboración de productos acordes a una alimentación sana y saludable, mayoritariamente con especies autóctonas cultivadas en el territorio de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

De acuerdo a su código de buenas prácticas de aprovechamiento de los alimentos, comercializa productos en raciones individuales reduciendo los posibles desperdicios alimentarios.

Acastrexa elabora además aquellos productos propios de cada estación, atendiendo a los alimentos de temporada para que el proceso sea en su conjunto más sostenible.

Además, para responder a las crecientes alergias e intolerancias, elabora una gama de productos realizados con alimentos sustitutivos de ingredientes que no pueden ser consumidos por un alto porcentaje de la población. La empresa especializada en mermeladas dedica asimismo parte de su facturación a la innovación para poder desarrollar dietas adaptadas a personas con este tipo de necesidades.

Por otro lado, siguiendo su procedimiento estandarizado de calidad y en paralelo con la agricultura sostenible, se encargan de desarrollar alimentos innovadores en el ámbito de la nutrición personalizada y la economía senior.

Esta innovación también se hace visible en los nuevos envases que comercializa, donde mejoran en diseño y aplican en ellos la regla de las tres R: reduce, reutiliza y recicla.

La compañía, de origen gallego, se hace eco de la tradición característica de la región para seguir elaborando sus recetas. Sin embargo, modernizando y destacando la variedad y calidad de sus productos logra una combinación perfecta para los gustos más diversos y paladares exigentes.

Otro de sus puntos fuertes es el procedimiento que sigue priorizando la comercialización de sus productos en mercados de proximidad, como es el caso del Mercado Ecolóxico e de Prosimidade de A Coruña, que constituye un referente para llegar al consumidor de una manera eficiente.

Además, realizan un calendario de catas de productos donde el consumidor además de poder degustar sus productos, puede interactuar con el productor y conocer el compromiso con la sostenibilidad que forma parte del adn de Acastrexa.

 

<< volver