Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

El vino más sostenible

 13/08/2015

La historia de Pago de Carraovejas comienza en 1987 cuando José María Ruiz, dueño de un restaurante segoviano decide crear su propio vino para acompañar al plato estrella, el cochinillo.

José María Ruíz encabeza un grupo de segovianos amantes del vino concibiendo el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. El lugar elegido fueron las laderas de Carraovejas, en Peñafiel, debido a tres motivos: el primero, por ser el gran centro histórico de los vinos de la Ribera del Duero y por ser la zona con más futuro de los vinos de España; el segundo, por su proximidad geográfica a Segovia; y el tercero, porque las laderas de Carraovejas eran recordadas por los mayores del pueblo como el mejor maduradero de la Comarca. Sin duda la situación, el terreno y el clima tenían mucho que ver para elegir ese punto geográfico estratégico.

Actualmente la bodega cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de modernas instalaciones donde se unen tradición y vanguardia, con las más modernas tecnologías y un profundo respeto por los procesos naturales, buscando siempre la mejora continua a través de la inversión en diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Desde el año 2007, Pedro Ruiz –hijo de José María— dirige la bodega, manteniendo y promoviendo los valores en el ámbito de la empresa familiar. Siendo partícipe y continuador de esa misma ilusión que ha permitido que Pago de Carraovejas sea una realidad.

RSC

A lo largo de los años la dirección de Pago de Carraovejas ha ido forjando valores y principios que han sido transmitidos a todo el personal a fin de lograr su compromiso, participación y su integración en nuestra cultura.

En 2010 aborda la implantación de un sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable y formula sus compromisos. Así, Pago de Carraovejas da respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Anualmente, la empresa elabora un Plan de Responsabilidad Social y Estratégico en el que se definen los objetivos estratégicos y anuales para el despliegue de la estrategia de la empresa.

En los últimos años han puesto en marcha sistemas de gestión encaminados a la:

-Implantación de un sistema de gestión de la calidad, certificado según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 en el año 2006. Posteriormente, en el año 2009 realiza la adaptación de dicho sistema de Gestión de la Calidad al estándar UNE-EN ISO 9001:2008 obteniéndose también con éxito dicha certificación. Desde entonces, el sistema ha ido madurando y se han ido incorporando nuevos aspectos de gran trascendencia para la organización.

-Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) según la norma ISO 14001:2004 en 2010, y certificación de la misma en Julio de 2014.

-Implantación de un sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable según la norma SGE21 de Forética en 2011, logrando su certificación en Septiembre de 2013. Pago de Carraovejas fue la primera bodega en certificarse como empresa socialmente responsable según dicha norma y ahora dentro de esta perspectiva va a ser la primera bodega en España en certificarse como empresa familiarmente responsable.

Bodega reconocida

Pago de Carraovejas ha recibido en los últimos años numerosos reconocimientos a sus vinos que tienen gran prestigio en el panorama nacional e incluso en el internacional. Un pequeño porcentaje de la producción que se comercializa en el restaurante que José María Ruiz tiene en Segovia.

<< volver