Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Delaviuda CG sostenible

 14/12/2015

Delaviuda Confectionery Group es la compañía líder mundial del  sector del turrón de y el mazapán, con marcas como La Confitería Delaviuda o El Almendro, y una empresa de referencia internacional como productores de barritas para marcas de terceros.

La compañía siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad social, la económica y la medioambiental, y por ello aspiran a “construir un mundo más dulce”, inspirando relaciones de confianza con todos sus grupos de interés: clientes, consumidores, empleados, proveedores, accionistas y sociedad.

En Delaviuda CG no son ajenos al entorno que les rodea, sino que buscan dejar una huella positiva en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo y bienestar. Desde ese prisma, se comprometen con iniciativas de carácter social, de apoyo al empleo, a la mejora de la empleabilidad y al desarrollo del tejido empresarial. Junto al desarrollo profesional, se preocupan por impulsar la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral de nuestros empleados.

En esta línea, durante el año 2014 Delaviuda se adhirió al Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), primera iniciativa que surge por parte del sector privado español para proponer y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la situación actual del mercado laboral, siendo además uno de sus socios fundadores.

Asimismo, Delaviuda estuvo presente en las mesas de trabajo de la Comunidad de Madrid yKPMG, enmarcadas dentro del ámbito de las políticas activas para mejorar el nivel de empleabilidad de los trabajadores desempleados y ocupados y la productividad de las empresas, a través de la identificación de las necesidades de formación para el empleo de la Comunidad.

En el ámbito de la educación, mantienen varios convenios de colaboración con diferentes universidades y centros de formación como la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Juan Carlos I y la Universidad Complutense, entre otras.

Otro de los grandes compromisos del Grupo es la colaboración con las personas más desfavorecidas. En este aspecto, su principal aportación consiste en la donación de productos a organizaciones sin ánimo de lucro. Así, en el ejercicio 2014-2015 se han donado un total de 127.283 kilos de productos (105.657 kilos procedentes de Delaviuda Alimentación y 21.626 kilos desde Artenay, empresa francesa de la que el Grupo posee el 87% de las acciones). Algunas de las entidades con las que han colaborado son Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos de Madrid y Toledo, Loiret y Sassenage, Mensajeros de la Paz o Hermanitas de los Pobres.

Comprometidos con el medio ambiente

En Delaviuda Confectionary Group son conscientes de su impacto en el medio ambiente y intentan minimizarlo en todo lo posible, definiendo y estableciendo los siguientes compromisos dirigidos a la preservación del mismo: Inversiones que les lleven a la reducción de nuestro consumo energético; mejoras que repercutan en la reducción del uso de embalajes; separación de residuos y su posterior tratamiento; reducción de su huella ambiental; y, en general, respeto a la legislación medioambiental establecida. 

Su eficiencia en los consumos de energía eléctrica, combustibles fósiles y consumo hidráulico  muestra una tendencia de mejora año a año. Además, periodicamente y conforme a las frecuencias que establece la ley, se realizan las revisiones reglamentarias de los focos de combustión de propano y gasoil que forman parte de los equipos para realizar los procesos de horneado, calentamiento de agua y calefacción, tostado y generación de vapor.

Atendiendo a las normas aceptadas internacionalmente para el cálculo de la Huella de Carbono, han medido sus emisiones de CO2 siguiendo las directrices del GreenHouse Gas Protocol. El GHG Protocol ha sido desarrollado entre el World Resources Institute (WRI) y elWorld Business Council for Sustainable Development (WBCSD), junto con empresas, gobiernos y grupos ambientalistas de todo el mundo, y tiene el fin de construir una nueva generación de programas efectivos y creíbles para abordar el cambio climático.

En cuanto a la gestión de residuos, se guian por el principio de las “3R´s”, en el que se contempla la reducción, la reutilización y el reciclaje como el orden que se debe establecer para disminuir la generación de residuos. Para ello, han realizado el plan de prevención de residuos de envases en colaboración con Ecoembes. Estos planes se elaboran para un horizonte de tres años, y cabe señalar que su alcance comprende todos los envases puestos en el mercado por la empresa, tanto de destino comercial e industrial como doméstico. Además, cuenta con objetivos cuantificables de prevención y las medidas para alcanzarlos, e incluye los mecanismos de control para comprobar su cumplimiento. 

Así, a la hora de diseñar el packaging de un producto no sólo se tiene en cuenta que resulte atractivo al consumidor y que mantenga la calidad de sus productos, sino que además cada año se introducen mejoras para que el packaging tenga un menor impacto en el medio ambiente, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos.

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