Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

'Para hablar de futuro, el concepto de sostenibilidad es fundamental'

 16/02/2018

Hablamos con Pedro Ruiz Rodriguez, especialista en sostenibilidad ambiental de Nestlé España, sobre algunos de los proyectos en los que está involucrada su compañía en esta materia.

REDSOSTAL: ¿Por qué es importante para Nestlé abarcar la sostenibilidad de una manera integral?

Pedro Ruiz Rodríguez: Abarcar la sostenibilidad de una manera integral está intrínsecamente ligado al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En este propósito hablamos de futuro, y para hablar de futuro, el concepto de sostenibilidad es fundamental.

R: ¿Es difícil en una empresa grande llegar a tratar la sostenibilidad a nivel local con proyectos como los microcréditos a los ganaderos?

P.R.R.: Uno de los valores de las grandes empresas ha de ser la resiliencia y la capacidad de adaptarse y acercarse a las comunidades locales, en las que tiene un importante impacto, a través de la ayuda a lograr un desarrollo próspero, de autosuficiencia y de mejora de calidad de vida. La capilaridad de la empresa permite llegar al corazón de las comunidades y promover así este tipo de proyectos.

R: Entre sus principios corporativos se encuentra el objetivo de alcanzar el “cero desperdicios” ¿este objetivo tiene una fecha de cumplimiento? ¿qué medidas se están llevando a cabo para lograrlo?

P.R.R.: El objetivo de cero residuos a vertedero es ambicioso, aplica todas las fábricas del grupo y tiene como horizonte el año 2020. De momento, estamos en el buen camino, con una reducción de los residuos a vertedero de un 85 % en los últimos cinco años, y trabajando con un cuaderno de ruta basado en la minimización, la correcta segregación y la valorización de todos los residuos que no puedan evitarse

R: ¿Cuáles son las últimas medidas adoptadas en materia de sostenibilidad o las más importantes planteadas para 2018?

P.R.R.: En 2018, seguimos trabajando en la reducción de cero residuos a vertedero. Además, seguiremos disminuyendo el uso de agua en nuestras fábricas, así como las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

R: ¿Qué aporta a una empresa como Nestlé adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral?

P.R.R.: Adherirnos al Decálogo responde a nuestro compromiso por la Sostenibilidad Integral. Además, nos permite poner en valor nuestros avances y compartir nuestro compromiso, junto con otras empresas punteras de nuestro país, aprendiendo juntas.

<< volver