Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

El criterio de sostenibilidad como prioridad en INGASO FARM

 09/01/2019
Dr. Antonio Muñoz Luna, Chief Technology Officer

El Dr. Antonio Muñoz Luna, Chief Technology Officer de INGASO FARM, nos habla de los mejores logros en 2018 y los propositos sostenibles para este nuevo año 2019.

Redsostal: Como empresa dedicada a la nutrición animal, ¿qué novedades han introducido este último año para contribuir a reducir el impacto de la ganadería?

Antonio Muñoz Luna (AML): Este último año hemos desarrollado dos grandes líneas de trabajo que tienen una repercusión importante a la hora de reducir el impacto de la ganadería. Respecto al impacto ambiental, la utilización sistemática de enzimas, principalmente “fitasas” y otras de impacto más indirecto, sobre el medio ambiente nos han permitido reducir de forma significativa el uso de nutrientes en las dietas diseñadas. De cualquier forma, la reducción más significativa ha venido de la mano de la reducción de fósforo como de nitrógeno en el medio ambiente.

Desde el punto de vista del impacto social, hemos eliminado el uso de antibióticos y de óxido de zinc en nuestros núcleos de primeras edades reduciendo en este caso, no sólo la parte ambiental relativa al zinc, sino también el uso de antibióticos en primeras edades.

Redsostal: Hemos visto que han sacado una nueva gama de productos, ¿aplican criterios de sostenibilidad a la hora de elegir las materias primas para estos?

AML: Sin lugar a dudas, hoy día es prioritario en INGASO FARM el criterio de sostenibilidad y se aplica de forma rigurosa en todas nuestras nuevas opciones de núcleos y correctores.

logo ingaso farm redsostal

Redsostal: Como empresa adherida al Decálogo de Sostenibilidad, ¿qué medidas aplican en su gestión integral? ¿Alguna destacable en 2018 o prevista para 2019?

AML: Este 2019, y como continuación en nuestro compromiso de sostenibilidad, queremos profundizar en la optimización del uso de enzimas que reduzcan las emisiones al medio de fósforo y nitrógeno principalmente, mediante una mejora sustancial de la digestibilidad de nuestras propuestas nutricionales.
           
Redsostal: Sus procesos de producción están respaldados por diferentes sistemas de calidad, como la norma ISO 14001 con referencia a la gestión del medio ambiente, ¿tienen pensado ampliarlos en este 2019?

AML: Efectivamente, este año queremos ampliar nuestra cobertura garantista de observación de la calidad mediante la implantación de FAMI-QS a todos los procesos productivos y de prestación de servicios de INGASO FARM.
 
Redsostal: Por último, ¿valoran los ganaderos la apuesta que hacen por la sostenibilidad? ¿Ha tenido un impacto para ustedes?

AML: Creo que es un poco prematuro intentar evaluar el impacto, pero estoy absolutamente seguro de que cuando estos temas alcancen mayo relevancia en el sector, nos convertiremos en un “referente” para nuestros clientes y reforzará nuestra imagen de socio tecnológico que se adelanta a las demandas del consumidor o de la cadena de valor y tiene respuestas evaluadas económica y tecnológicamente para nuestros ganaderos.

<< volver