Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Un sistema agroalimentario más sostenible

 11/10/2015

Recientemente se publicaron los resultados de una investigación liderada por NationalGeographic y Globescan, y una de las principales conclusiones es que más de la mitad de los consumidores a nivel global consideran muy importante la información acerca de los alimentos que consumen y su forma de producción.

Teniendo además en cuenta que la producción y consumo de alimentos es responsable de notables impactos ambientales y sociales (además de económicos), se hace indispensable afrontar cambios de gran envergadura en todo el sistema, si pretendemos una transición hacia una economía sostenible.

En el estudio mencionado, más del 60% de los encuestados opinan que se necesitan cambios de gran calado, aunque con llamativas diferencias entre países, siendo norteamericanos, rusos, japoneses y surcoreanos los que menos cambios ven necesarios.

En cualquier caso, la industria, con su capacidad de influir sobre sus cadenas de suministro y sobre el propio consumidor, deben adoptar un papel de liderazgo para avanzar hacia un sistema más sostenible. El mercado cada vez lo demanda más, y aquellas empresas que se posicionen a tiempo podrán lograr una ventaja competitiva importante.

<< volver