Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

¿Te comerías un alimento feo?

 13/02/2015

El movimiento “uglyfood” (comida fea) está despegando en todo el mundo, especialmente en Alemania, Francia, Reino Unido y Australia, y es una respuesta al problema del desperdicio alimentario.

Los alimentos feos son aquellos que compradores y vendedores rechazan por su aspecto, a pesar de ser igual de sabrosos que otros más bonitos. El problema es de gran magnitud, puesto que un tercio de la comida que se produce en el mundo nunca llega a consumirse.¿No es cierto que resulta difícil encontrar en un supermercado o frutería tomates con bultos, zanahorias bifurcadas,  o peras demasiado alargadas?

El objetivo del movimiento “uglyfood” es reducir el desperdicio de comida poniendo a disposición de los consumidores esas frutas y vegetales que normalmente serían rechazadas por los clientes o por los propios productores.El hecho de que Jamie Oliver, uno de los chefs más mediáticos del mundo, se haya sumado a la causa ha hecho que muchos comiencen a interesarse por este movimiento.

La iniciativa ya ha sido replicada en España en ciudades como Salamanca(con un mercadillo para regalar frutas y verduras feas) y parece que el movimiento no va a hacer sino crecer en los próximos meses.

Se trata sin duda de una nueva apuesta por la sostenibilidad del sistema alimentario.

 

<< volver