Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

RSC en el sector agroalimentario

 29/06/2015

En los últimos años se está extendiendo con fuerza la elaboración de memorias de sostenibilidad o responsabilidad social como una herramienta de comunicación con los grupos de interés o con la sociedad en general.

La memoria sirve para dar a conocer aquellos elementos que la organización considera relevante comunicar e informar y complementa la información que las organizaciones tienen que elaborar de manera voluntaria relacionada con aspectos económicos y contables, como son las cuentas anuales y los informes financieros.

Este informes o memorias de responsabilidad social, son de carácter voluntario e incluyen información relacionada con la sociedad en general, con los grupos de interés y el medio ambiente

GRI (Global reportinginitiative) es la guía más utilizada a nivel internacional para realizar memorias o informes de responsabilidad social y sostenibilidad. Da directrices sobre cómo elaborar una memoria y el contenido mínimo que debería tener.

La utilización de esta guía GRI es compatible con el uso de la norma ISO 26000. Para obtener unos mayores beneficios es recomendable su utilización con un sistema de gestión como IQNet SR10, que permite una mayor creación de sinergias y facilita la obtención de información relevante para incluir en la memoria.

AENOR ha verificado más de 300 memorias de GRI en los últimos 10 años.

<< volver