Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Estandarizar los criterios de sostenibilidad

 06/03/2015

En algún momento nos hemos parado a pensar que el tamaño del papel que tenemos para imprimir no fuera reconocido por la impresora?. 

La estandarización tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, ya que permite que todo el mundo hable el mismo idioma y esté consensuado el contenido que haya sido objeto de dicha actividad. 

La iniciativa “Programa para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria”, que está llevando a cabo el MAGRAMA y en la cual está participando AENOR, va a permitir que todo el sector español disponga de una herramienta estandarizada, que dé la oportunidad a las organizaciones de medir sus actuaciones en lo relativo a la sostenibilidad. Que todo el sector tenga una única referencia de comparación y evaluación conforme a los mismos criterios, y que además permita a las organizaciones mejorar su competitividad.

Otra característica determinante es confirmar las implicaciones del concepto de sostenibilidad. Esto es relevante, ya que hay veces que se asocia equivocadamente “sostenibilidad” solo a “medio ambiente”. Cuando hablamos de una herramienta en materia de  sostenibilidad, implica que los criterios en los que se basa consideren los tres ejes de actuación: ambiental, social y económico

Como consecuencia de ello, se van a tener en cuenta aspectos tales como la cadena de suministro, relación con grupos de interés (como los consumidores), afección a los vectores ambientales (agua, residuos, energética, atmósfera, etc.), transporte, diseño y eliminación de envases, trabajadores, empleo, desarrollo local, compras sostenibles, vulnerabilidad del mercado, etc. 

<< volver