Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Alimentar un futuro sostenible

 19/03/2015
Futuro alimentario

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 46 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

Mejorar la calidad de vida actual y futura de los ciudadanos a través de la alimentación construyendo un sector industrial seguro, saludable y sostenible económica, social y medioambientalmente es la visión del sector de alimentación y bebidas; y así lo recoge el Marco Estratégico para esta industria elaborado por FIAB con la colaboración del Gobierno.

Para alcanzar los objetivos fijados en este Marco, el sector ha identificado cuatro grandes retos: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño. Dentro del primero se enmarca el equilibrio entre industria eficiente y medio ambiente. Y es que esta industria no sólo quiere crecer, sino que quiere hacerlo de forma sostenible.

Si bien los avances conseguidos en esta área en un periodo relativamente corto, han sido muchos, aún queda por hacer. Por ello se han planteado cinco retos a 2020 que abarcan los aspectos fundamentales para conseguir un crecimiento sostenible: alimentar a una población creciente en un entorno de escasez de recursos, gestionar el agua de un modo más sostenible, mantener la competitividad en un entorno de incertidumbre jurídica y dependencia energética, mejorar la eficiencia de procesos y la mitigación del cambio climático, y minimizar el impacto ambiental de los envases.

Estas iniciativas se presentaron en el primer Envifood Meeting Point; un encuentro que ejemplifica el esfuerzo de la industria para buscar de forma proactiva soluciones medioambientales ‘ad hoc’, fruto de su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad y, en definitiva, con la sociedad que lo habita.

<< volver