Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Siete nuevas empresas se suman al Decálogo de Sostenibilidad Integral

 19/02/2018
tres logos

Redsostal

El año 2018 ha comenzado con siete nuevas adhesiones al Decálogo de Sostenibilidad Integral para la Industria Agroalimentaria desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Las nuevas empresas que se suman a este compromiso son: Unión Campesina Iniestense, Bodegas Roda, Grupo Empresarial La Caña, Bodega Matarromera, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Hijos de Alberto Gutierrez y Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel. Con estas nuevas adhesiones ya son 23 las empresas comprometidas con la sostenibilidad integral a través de este documento.

Estas nuevas incorporaciones reafirman el interés del sector vinícola por seguir avanzando en medidas de sostenibilidad, perteneciendo a él seis de las siete nuevas adhesiones. Todas estas bodegas, con larga trayectoria en el mercado, combinan las técnicas más tradicionales de elaboración con las más modernas y además hacen una apuesta pública por la sostenibilidad en sus empresas como vía de mejora.

También hay hueco para otros sectores en esta tanda de nuevas incorporaciones, el Grupo Empresarial La Caña, dedicado a la comercialización, exportación, producción y distribución hortofrutícola. Un grupo del que cabe destacar su adaptación tecnológica, así como su apuesta decidida y firme también por la calidad.

Este Decálogo que han suscrito las siete nuevas empresas forma parte de las actuaciones de la Dirección General de la Industria Alimentaria en materia de fomento de la Sostenibilidad de la Industria Agroalimentaria y recoge diez compromisos en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental que las empresas adquieren de forma voluntaria. Entre las empresas que ya se han sumado a este documento figuran algunas muy reconocidas como Danone, Heineken o Nestlé aunque está abierto a cualquier empresa del sector alimentario, independientemente de su tamaño, dispuesta a comprometerse con la sostenibilidad.

El decálogo y las empresas adheridas se pueden consultar aquí.

<< volver