Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Pepsico alcanzará el 50% de uso de plástico reciclado en sus botellas

 05/09/2018

Redsostal.

PepsiCo ha anunciado hoy su objetivo de alcanzar el 50% de plástico reciclado (rPET) en sus botellas en 2030 en la Unión Europea, con un objetivo intermedio del 45% para 2025. Con este compromiso, la compañía utilizará más del triple de plástico reciclado en sus botellas de lo que ya lo hace en la actualidad, lo que equivale a más de 50.000 toneladas de rPET.

El anuncio se produce en el marco de la campaña de la Comisión Europea de compromisos voluntarios para el uso de plástico reciclado, que busca asegurar que en 2025 el mercado de la Unión Europea utilice diez millones de toneladas de plástico reciclado para hacer nuevos productos. Este objetivo de PepsiCo cubre todos los países miembros de la Unión Europea en 2025 y todas sus marcas de bebidas que utilicen plásticos PET (el principal plástico utilizado en estas botellas) incluyendo Pepsi, Pepsi MAX, 7Up, Tropicana, Naked y Alvalle. El objetivo se aplicará a todas sus operaciones de bebidas, tanto embotelladoras propias como franquiciadas.

La iniciativa anunciada está alineada con un objetivo más amplio, en el marco de su visión global de Resultados con Responsabilidad, en el que uno de los propósitos es el de diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables y reducir la huella de carbono para 2025. La compañía estima que actualmente el 90% de sus envases de bebidas en todo el mundo son totalmente reciclables.

En la actualidad PepsiCo ya es un usuario relevante de plástico reciclado de grado alimentario (rPET) en la UE, utilizando aproximadamente un 13% de rPET en sus operaciones de bebidas de la UE en 2017.

<< volver