Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Nestlé hace balance de su RSC en 2017

Publicado: 01/03/2018
logo nestlé españa

Redsostal

Nestlé ha presentados sus resultados referentes al año 2017. Entre los hechos destacados de este año, la compañía pone en valor sus compromiso con la sostenibilidad. Destaca  en este apartado su adhesión al Décalogo de Sostenibilidad Integral que se suma a otras medidas adoptadas por la compañía.

Compromiso con la sostenibilidad  

Nestlé España celebró en 2017 la primera edición del Premio Proveedor Sostenible para reconocer aquellas iniciativas de proveedores que comporten un beneficio para la sociedad y, a su vez, una mejora para la comunidad y la diversidad así como una reducción del impacto medioambiental en la cadena de suministro. La compañía especialista en procesado de tomate Conesa Group y la empresa de fabricación de cierres y tapones de plástico Aptar Torelló fueron las ganadoras del certamen.

ordenador

Por otro lado, el Plan de reciclaje integral de cápsulas monodosis de café (tanto las de plástico de Nescafé Dolce Gusto como las de aluminio de Nespresso) ha seguido ampliando, en colaboración con ayuntamientos y organismos municipales, la red de puntos de recogida sumando la ciudad de Gijón. El Plan de reciclaje cuenta ya con más de 1.450 puntos de recogida municipales de cápsulas monodosis, tanto en puntos fijos como en puntos de recogida móvil, que dan servicio a más de 16 millones de personas de poblaciones de 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia). Además, a estos puntos se añaden, en el caso de Nespresso, los ubicados en sus Boutiques y en los puntos de venta de máquinas comprometidos con el medio ambiente, presentes además en Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.

También en el marco de la sostenibilidad, que ha sido siempre una de las prioridades de la Compañía, Nestlé España se adhirió en 2017 al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta adhesión pone de manifiesto su compromiso de seguir mejorando en materia de sostenibilidad de forma proactiva y de tener en cuenta el aspecto económico, ambiental y social de su actividad empresarial.

Por último, destacar la integración de Nestlé en el Grupo de Acción Empresarial en Economía Circular, que impulsa la asociación Forética, con el objetivo de compartir conocimiento entre organizaciones y colaborar con las Administraciones Públicas y líderes de opinión para el impulso de estrategias en esta materia, alineando competitividad y sostenibilidad.

<< volver