Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Huella de carbono y huella de agua: un paso más hacia la sostenibilidad

 30/08/2018

Redsostal. 

¿Sabías que el 75% del CO2 que se genera al ambiente para fabricar un kilo de Bonnatur de Argal, procede de las fases de elaboración de piensos y del engorde de los animales?

La compañía se encuentra en pleno proceso de aprendizaje y estudio sobre el impacto en el medio ambiente y el consumo de recursos de sus productos.

El CO2 que se genera al ambiente durante todas las etapas de elaboración de un determinado producto se mide en kilos y se conoce como “huella de carbono”. De igual manera, el agua que ha sido necesario utilizar durante todas las etapas de elaboración de dicho producto se mide en metros cúbicos o litros y se conoce como “huella de agua”.

Recientemente, Argal ha formado parte de un proyecto europeo con la FIAB, que les ha permitido ser pioneros en España en el cálculo y posterior certificación de ambas huellas en productos cárnicos; y ninguna otra empresa cárnica española dispone ahora mismo de esta certificación.

Este estudio se ha centrado en las huellas de carbono y de agua de sus productos Jamón Serrano y Jamón Cocido Bonnatur con el fin de priorizar su ámbito de trabajar y realizar los cambios necesarios que les permitar reducir su impacto en el planeta y el consumo de recursos.

De esta manera, Argal se compromete a fomentar, cada año en mayor medida, la sostenibilidad de sus procesos.

<< volver