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Eroski incrementa un 24% las compras de pescado sostenible certificado

 17/09/2018

Redsostal.

Eroski avanza en su compromiso con un modelo alimentario más sostenible con el incremento, superior al 24%, de sus compras de pescado sostenible con certificación MSC y GlobalG.A.P., que comercializa bajo su marca propia de frescos EROSKI Natur, hasta superar el millón de kilos durante la primera mitad del presente ejercicio.

Da así un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”. La cooperativa es pionera en España de la apuesta por las ecoetiquetas ‘MSC’ y ‘GGN’ (GLOBALG.A.P.) para la comercialización de pescado fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para el sector pesquero que están apostando por la sostenibilidad.

“La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. En Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de nuestros Compromisos en Salud y Sostenibilidad que hemos renovado este año”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Pionera en la acreditación de sostenibilidad de sus pescaderías

Eroski se convirtió hace poco más de un año en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza actualmente 348 mostradores de pescado fresco, así como las seis plataformas logísticas del grupo EROSKI desde las que se sirve el pescado fresco a toda su red de tiendas.

Durante los primeros seis meses de este ejercicio, y en la que es la segunda campaña desde que lograra la certificación, la cooperativa ha superado las 900 toneladas de pescado con sello azul ‘MSC’ de pesca sostenible que incluye especies como el bacalao Skrei, la anchoa, el bonito del norte, el bogavante, bacalao desalado y surimi. La acreditación ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia para los productos que portan el sello azul de MSC. Los factores que ‘MSC’ tiene en cuenta para distinguir a una pesquería con su certificación de pesca sostenible son la situación  de la población de peces, el impacto  del arte de pesca en el habitat y la gestión del caladero.

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