Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Ahumados Domínguez, comprometidos con la sostenibilidad

 16/01/2019
Ahumados Dominguez Redsostal

Redsostal.

Ahumados Domínguez es la casa pionera en la elaboración de salmón ahumado en España y su verdadera esencia reside en conservar intactos los valores forjados en sus inicios: la elaboración totalmente manual y mantener siempre la máxima calidad. Este tándem es el que ha llevado a esta casa madrileña a ser un referente dentro de la alta gastronomía.

Actualmente, invierten mucho tiempo y recursos para desarrollarse como empresa sostenible en todas sus áreas, de tal manera que este aspecto llegue a ser una más de las máximas que llevan en su ADN, como lo son: la alta calidad o innovación permanente.

En consecuencia, Ahumados Domínguez da prioridad a aquellos proveedores de materia prima en posesión demostrada de certificados ambientales como la ASC (Aquaculture Stewardship Council) que promueve una acuicultura responsable socialmente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Ahumados Dominguez Redsostal

Respecto a los embalajes, es obligatorio que todos sus proveedores dispongan del certificado medioambiental correspondiente.

En cuanto al consumo de agua, cuentan con un circuito cerrado -instalado para nuestras máquinas envasadoras– que hace que se ahorren una media de 4 litros/minuto/máquina. Este dato se traduce en: 11.520 litros de ahorro al día y 253.440 litros al mes, teniendo en cuenta que disponen de 6 máquinas de este tipo. Todos estos datos quedan cuantificados y registrados en sus correspondientes contadores.

Por último, la empresa de ahumados está llevando a cabo un cambio importante en nsu nuevo puesto del emblemático Mercado de San Miguel de Madrid, en el que están en pleno proceso de cambio de envases y servilletas 100% biodegradables.

<< volver