Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

AENOR reconoce la gestión de Angulas Aguinaga

 18/02/2020
Angulas Aguinaga

Redsostal.

Angulas Aguinaga se ha convertido en la primera empresa en alimentación del País Vasco en conseguir el certificado de empresa saludable que otorga AENOR. Esta certificación llega tras un año de cambios y mejoras en la compañía con el objetivo de cuidar al empleado, proteger su salud y fomentar su bienestar.

La certificación, voluntaria para las empresas, reconoce la gestión realizada por la compañía para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del trabajo de una manera estructurada. Internamente, esta iniciativa se enmarca en el área de Bienestar Aguinaga, encargada de mejorar y hacer más fácil la vida del empleado como parte de la Cultura Aguinaga.

Para lograr este reconocimiento, Angulas Aguinaga ha puesto en marcha un plan para cuidar a sus empleados, reforzando su compromiso con mejoras constantes, que se ha traducido en el reconocimiento de AENOR como empresa saludable.

Ana Fernández, directora de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga, ha destacado que “desde las empresas, debemos tener en cuenta que el lugar de trabajo es donde el empleado pasa la mayor parte del tiempo y, por consiguiente, debemos preocuparnos de cultivar un ambiente agradable fomentando relaciones de confianza, un buen clima laboral y todo ello enmarcado en los parámetros que exige este certificado de AENOR. Se trata de una muestra más del compromiso de Angulas Aguinaga hacia sus empleados”.  

Durante el año que Angulas Aguinaga lleva trabajando para conseguir esta certificación, la compañía ha activado iniciativas como la consulta médica dentro de la compañía, además de servicios de telemedicina, descuentos en el seguro médico para el empleado y sus familiares directos, así como exámenes adicionales para la prevención de cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Asimismo, también se ha realizado una campaña de donación de sangre y talleres contra el estrés o de enfermedades cardiovasculares.

Durante 2020, la empresa trabajará estrechamente con sus empleados con el objetivo de incrementar el estilo de vida saludable que combina el ejercicio físico con una alimentación saludable y, entre una de estas nuevas propuestas, se encuentra poner a disposición de sus empleados un programa para ayudar a los trabajadores a dejar de fumar.

<< volver