Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Acastrexa desarrolla refugios de fauna útil para cultivos

 07/09/2018

Redsostal.

La compañía Acastrexa, especializada en miel, hierbas, zumos y conservas, se enfoca en la elaboración de productos siguiendo los procesos de elaboración tradicionales y la búsqueda de la calidad, la innovación y la sosteniblidad.

Para ello, participa en el Programa para la Mejora y Difusión de la Biodiversidad centrado en la colocación de refugios de fauna útil para las explotaciones que están adheridas a la Marca de la Reserva de la Biosfera.

Se han encargado de colocar, junto con la empresa de educación medioambiental Ecotono, refugios de fauna. Entre los que se encuentra un hotel para insectos y dos refugios para murciélagos en la huerta experimental que la compañía tiene para ayudar al control de plagas de una forma ecológica sin alterar el entorno.

Con esta acción, Acastrexa muestra su apoyo a las especias vulnerables que necesitan resguardo en zonas de alimento libre de productos químicos para que sus poblaciones no desaparezcan.

foto

Los murciélagos actúan sobre mariposas nocturnas y otros insectos voladores que perjudican los cultivos. Cada murciélago puede llegar a consumir más de 3000 insectos en una sola noche, casi el total de su peso, lo que supone más de 1 kg de insectos a lo largo de un verano. En cada una de las cajas de murciélagos pueden vivir has 100 de ellos, lo que supondría que llegan a comer más de 100.000 insectos en una sola noche.

Por otra parte, los hoteles para insectos sirven de alojamiento para mariquitas, crisópidos, abejas solitarias y otros insectos beneficiosos. Una mariquita adulta puede consumir más de 1.000 pulgones por temporada y en su vida puede poner más de 1.000.000 de huevos que al eclosionar cada larva devora entre 50 e 150 pulgones al día.

 

 

<< volver