Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Hipercor apuesta por el sector ecológico

Publicado: 04/08/2017
Biosfera

El Corte Inglés apuesta claramente por la producción ecológica. Ya hace años que la cadena comercializa productos biológicos, pero ahora, además, cuenta con instalaciones propias certificadas por CAAE en algunos de sus centros comerciales. Se trata del espacio La Biosfera, en el que los consumidores pueden encontrar multitud de productos certificados en ecológico, envasados o a granel

La Biosfera es una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a productos bio dentro de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Se trata de una zona diferenciada dentro del centro comercial, dotada con personal especializado en productos orgánicos, que pretende implantarse en 19 enclaves del país. El pasado 27 de julio, se inauguró el de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, que se convierte en el segundo centro de la cadena en Andalucía dotado de estas instalaciones certificadas -el primero fue el de Marbella (Málaga), que también cuenta con la certificación de CAAE-. El acto de presentación de contó con la presencia de Rosa Ríos, Directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el Director del Servicio de Certificación CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame.

Biosfera

Con esta iniciativa, que se suma a la nueva marca propia ‘El Corte Inglés Bio’, la compañía refuerza su posicionamiento dentro del mercado ecológico. Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos biológicos, entre los que figuran los productos frescos, huevos, productos lácteos, pan, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas, aceites, vinagres, semillas, legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal. CAAE no sólo certifica las instalaciones, en el caso de los dos centros andaluces adscritos hasta el momento a la iniciativa, sino también multitud de los productos que allí se comercializan.

CAAE es la entidad de certificación ecológica más importante a nivel nacional, ya que certifica la producción de más de la mitad de la superficie biológica de España. La entidad cuenta con una trayectoria de más de 25 años y está presente no sólo en nuestro país, sino también en otros tanto europeos como latinoamericanos.

<< volver