Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Ganadería sostenible en Casa Gutier

 26/10/2016

Casa Gutier nace en el Valle de Alcudia (Ciudad Real), con un objetivo bien establecido: la producción y comercialización de productos cárnicos cuyo origen es su propia ganadería propia y su venta. Para ello, se aseguran una crianza sostenible y cuidan cada detalle de la misma, desde el nacimiento de los terneros hasta la propia alimentación, basada en materias primas nobles y más ricas en ácidos grasos insaturados hasta obtener el producto final, una carne de extrema calidad.  

Como especialistas en los diferentes sistemas de producción animal, han conseguido convertirse en una gran referencia en productores de carne de ternera rica en omega 3. La empresa está basada en los seis principios FAB del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dentro del concepto de ganadería sostenible:

1.- La seguridad alimentaria, la salud y la nutrición como objetivos

2.- Practicar la responsabilidad ambiental

3.- Asegurar la viabilidad económica y compartir valor

4.- Respetar los derechos humanos, crear trabajos decentes y contribuir a la prosperidad de las comunidades locales

5.- Fomentar el buen gobierno y la rendición de cuentas

6.- Promover el acceso y la transferencia de conocimientos, habilidades y tecnología

Ganadería sostenible

Casa Gutier considera la ganadería sostenible como un producto socialmente responsable, ambientalmente racional y económicamente viable, cuya prioridad principal es el Planeta. Sus principios son el Progreso (los recursos naturales, la eficiencia y la innovación), las Personas (la comunidad y los alimentos), y los Animales (la salud y bienestar animal).

La alimentación que ofrecen al ganado proporciona una serie de beneficios para la salud: más bajos en calorías y grasas que la carne de vacuno del grano acabado saturado. Un ganado alimentado con el sistema de alimentación Casa Gutier contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3 (ácido linolenico conjugado CLA –un ácido graso esencial que combate el cáncer e inhibe la grasa corporal), y un alto porcentaje de vitaminas A y E, así como beta-caroteno, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y potasio, y contiene una relación óptima de 4:1 más saludable de ácidos grasos omega-6 y omega-3 ácidos grasos.  

Su objetivo es obtener carne con un perfil de ácidos grasos que se ajuste mejor a las nuevas recomendaciones nutritivas de las autoridades y agencias de seguridad alimentaria. Este objetivo es fruto del trabajo y desarrollo de diferentes tesis doctorales del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza a través del grupo de trabajo compuesto por Pere Alberti Lasalle, Octavio Catalán Rueda, Carlos Sañudo Astiz y María del Mar Campos Arribas.

La carne Casa Gutier posee atributos para ser considerada una carne saludable y su consumo podría disminuir el riesgo de enfermedades coronarias en comparación con carnes provenientes de otros sistemas productivos. Además, esta carne contiene un alto contenido de grasa intramuscular, una mejor textura y sabor, una mayor persistencia del color, una mayor resistencia de los procesos oxidativos de la carne y una mejor maduración.

Cuidado al medioambiente

Casa Gutier realiza exhaustivos controles para prevenir, eliminar o reducir los riesgos que amenazan, directamente o a través del medio ambiente, a personas y animales, garantizando prácticas óptimas en la comercialización de sus productos y protegiendo los intereses de los consumidores.

Respecto a la Seguridad Alimentaria, se fundamenta en garantizar el más alto grado de seguridad y preservar la salud de nuestros clientes, trabajando para eliminar los riesgos y enfermedades transmitidas o vehículadas por los alimentos, garantizar sistemas de control eficaces sobre nuestros productos, promover el consumo de alimentos sanos y de calidad, favoreciendo su accesibilidad e información sobre los mismos, y sobre todo, planificar, coordinar y desarrollar estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud.

Apuesta social sostenible

Además, apuestan por todas aquellas iniciativas enfocadas al mantenimiento sostenible de la Cadena Agroalimentaria, aplicando e intercambiando conocimientos y experiencias que se enfoquen hacia el mantenimiento y desarrollo de la producción primaria, mediante relaciones estables de confianza. Se implican con la comunidad mediante acuerdos formativos con universidades y colaboraciones educativas de diversa índole, y participan activamente en eventos solidarios, aportando además donaciones económicas y de producto.

En terreno empresarial, Casa Gutier apuesta por su equipo, buscando su bienestar personal y su desarrollo profesional, velando por su estabilidad y seguridad laboral, agradeciendo y valorando su implicación, gestionando su talento para optimizar un equipo de personas competentes y comprometidas con los objetivos del grupo. Además, abogan por todas aquellas prácticas que contribuyan a la mejora medioambiental y al desarrollo sostenible, desde sus actividades en las granjas hasta el servicio de distribución que ofrecen a sus clientes, siempre con el punto de mira en gestionar los recursos de forma eficiente e inteligente y responsable.

<< volver