Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

'Guía del CEO para la transformación del sistema alimentario'

 03/01/2020

Redsostal.

El World Business Council on Sustainable Development (WBCSD) ha elaborado la "Guía del CEO para la transformación del sistema alimentario", que describe siete caminos y acciones claras para que los CEOs transformen nuestro sistema alimentario en la próxima década. En ella, destaca el liderazgo empresarial necesario para una transformación profunda y rápida del sistema alimentario para lograr personas sanas y un planeta saludable.

En la más reciente "Guía de CEO", lanzada en la Reunión del Consejo del WBCSD del pasado 15 de octubre de 2019 en Lisboa, 17 altos ejecutivos de negocios de todo el mundo pidieron un liderazgo empresarial urgente y acciones para abordar los cambios necesarios para garantizar que nuestro sistema alimentario pueda alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento, que se espera que alcance más de 10.000 millones de personas para 2050.

Según Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD: “No hay duda sobre la necesidad de actuar ahora. Hemos visto una oleada de ciencia e informes que destacan la necesidad de una acción urgente. Sin embargo, hasta ahora ninguno de estos informes se ha centrado en el liderazgo empresarial necesario para proporcionar las soluciones críticas para la transformación del sistema alimentario".

“El tiempo para un liderazgo audaz comienza ahora. 2020 será un súper año de ambición y desempeño que mejorará el clima, la naturaleza y la nutrición, conduciendo a lo que será la primera Cumbre Mundial de Alimentos de la ONU en 2021 y hacia la Cumbre de la Tierra en 2022. Juntos impulsaremos el trabajo que demuestra que el negocio es abogar por esta agenda para lograr con éxito personas sanas y un planeta saludable, un mundo en el que más de 9.000 millones de personas viven bien y dentro de los límites de nuestro planeta", ha destacado Bakker.

La "Guía del CEO" para la transformación del sistema alimentario establece siete vías a través de la cadena de valor donde las empresas deben liderar la acción, aprovechando las oportunidades para la mitigación de riesgos, pero lo más importante también la ventaja estratégica. Las siete vías y los puntos de acción de la "Guía para los CEO" están alineados con los hallazgos del informe elaborado por FOLU (Food and Land Use Coalition), que propone una hoja de ruta para mejorar los sistemas alimentarios y el uso del suelo en el mundo, empezando por Colombia, y están en línea con las estrategias y retos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Habrá interrupciones y compensaciones para los agricultores, las empresas y los gobiernos. Se dará priodirdad al trabajo conjunto para lograr un impacto a escala, tanto en las cadenas de valor como al demostrar liderazgo empresarial, brindando a otros el coraje y la comprensión de cómo participar.

<< volver