Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Bodegas Grupo Yllera apuesta por la sostenibilidad integral en 2018-2020

 21/11/2018
BODEGAS GRUPO YLLERA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL EN 2018-2020

Rut Villa Hernández, Departamento SIG - HSQE  GY de Grupo Yllera.

Grupo Yllera es una bodega familiar, con varias generaciones de tradición vitivinícola, que elabora vinos de alta calidad en distintas zonas geográficas y que durante este 2018, ha establecido el Plan Estratégico para conseguir su Visión en 2020: ser una bodega moderna e innovadora, con una alta calidad en nuestros vinos, reconocida nacional e internacionalmente, con colaboradores plenamente satisfechos y con alta rentabilidad y crecimiento sostenible.

Mantener una trayectoria basada en la innovación y en la calidad, nos ha llevado a convertirnos en un referente en el mercado, estar presentes en más 30 países y que nuestros vinos sean galardonados año a año en los mejores certámenes internacionales.

En la actualidad, en Grupo Yllera elaboramos vinos de la DO Rueda, DO Ribera, Vinos de la Tierra de Castilla y León y nuestros frizzantes, líderes en su gama de productos.

El compromiso de Yllera con el medio ambiente ya viene de atrás: hace más de 8 años, fruto de la preocupación por el entorno donde desarrollamos nuestra actividad y con el objetivo de respetar y minimizar el impacto generado en el medio rural; implantamos el sistema de gestión medio ambiental según la norma ISO 14001, que certificamos con enorme éxito y continuamos renovando año tras año con los mejores resultados.

BODEGAS GRUPO YLLERA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL EN 2018-2020

Nuestros objetivos ambientales se enfocan en 5 áreas que generan impacto en el entorno y sobre las que se han desarrollado proyectos de innovación y mejora: 

1. Consumo de materias primas

2. Contaminación del suelo

3. Contaminación del agua

4. Generación de residuos 

5. Consumo de energía

El equipo técnico de grupo Yllera, trabajando en mejorar las diferentes áreas del negocio de una forma colaborativa y transversal, está en continuo desarrollo de ideas y ejecución de nuevos proyectos desde el punto de visto de la sostenibilidad integral, línea estratégica clave. Ejemplos de ello pueden ser la última adquisición de una nueva y espectacular bodega en la Ribera del Duero desde donde se lanzarán vinos tintos de alta gama asesorados por el prestigioso enólogo francés Jean Claude Berrouet, autor entre otros, de 44 añadas del mítico Chateau Petrus francés, y el próximo lanzamiento de nuevos productos en 2019, fruto de la escucha activa del mercado, que esperamos sean un éxito.

Por supuesto, ninguno de estos éxitos sería posible sin la colaboración y esfuerzo de todos los trabajadores de Grupo Yllera, que año tras año dan lo mejor de sí para conseguir, a través de la mejora continua, los mejores resultados. Por y para ellos, en Grupo Yllera estamos desarrollando un programa integral de mejora en esta área, donde pretendemos conseguir colaboradores plenamente satisfechos en el desarrollo de sus competencias y capacidades personales. Promoviendo el liderazgo y la responsabilidad del impacto de las actividades de nuestros empleados dentro y fuera de la empresa, conseguiremos dar felicidad y satisfacción a los clientes y consumidores, con los objetivos de rentabilidad y crecimiento sostenido y sostenible, cuidando nuestro entorno y asegurando su perdurabilidad.

Esta es nuestra forma de contribuir al PNUMA y a nuestra sociedad.

<< volver