Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

e-SIAB desarrolla recomendaciones para las empresas

Publicado: 13/09/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado la herramienta e-SIAB en su versión 2.0. El sistema de evaluación de sostenibilidad integral de las industrias agroalimentarias se complementa con un Recomendador que será de gran utilidad para identificar las acciones de mejora que cada industria necesita para alcanzar un nivel deseable de sostenibilidad empresarial.

Además de algunas mejoras en el cuestionario de evaluación, el sistema de recomendador automático ofrecerá la posibilidad a aquellas empresas que completen su autoevaluación de disponer de un informe personalizado de acciones recomendadas para mejorar su nivel de sostenibilidad.

La herramienta incluye una propuesta de mejoras posibles, con más de 150 medidas diferentes en materia social, ambiental y económica.

Este sistema es un complemento a la herramienta on-line de evaluación de la sostenibilidad que el Ministerio puso en marcha hace más de un año, con el objetivo de fomentar el interés de las empresas por evaluar sus niveles de sostenibilidad, capacitándolas así para realizar sus propios diagnósticos y favoreciendo su mejora continua.

La aplicación ya contaba con la posibilidad de hacer comparativas con los resultados medios y máximos de cada sector, aunque ahora, con el nuevo desarrollo, permite que se obtengan recomendaciones para implantar una mejora continua.

<< volver