Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Eroski renueva su compromiso con la salud y la sostenibilidad

 04/04/2018

Redsostal

Eroski renueva sus compromisos en salud y sostenibilidad y los resume en un decálogo que asume a fin de contribuir a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar y más sostenible.

Los diez compromisos definidos en la versión renovada por la cooperativa pivotan en torno a la seguridad alimentaria, la accesibilidad a una alimentación saludable a un precio asequible y la información.

Estos son los diez puntos que constituyen el compromiso:

1.    Implicarse con la seguridad alimentaria.

2.    Promover una alimentación equilibrada.

3.    Prevenir la obesidad infantil.

4.    Atender a las necesidades nutricionales específicas.

foto

5.    Favorecer un consumo responsable.

6.    Ofrecer más productos locales.

7.    Facilitar comer bien a buen precio.

8.    Actuar con claridad y transparencia.

9.    Cuidarse como trabajadores.

10. Impulsar un estilo de vida más saludable.

“Nos reafirmamos en nuestro fin de contribuir a una sociedad más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar facilitando la práctica de una alimentación saludable [...] Nuestro reto es movernos juntos hacia una sociedad más sana”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Desde hace más de 40 años la cooperativa impulsa la información de calidad sobre salud y sostenibilidad a través de la revista Consumer y www.consumer.es. También desarrolla su vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los ciudadanos a través de su Escuela de Alimentación con un programa educativo enfocado a los niños y niñas en edad escolar que se complementa con un aula de familia que extiende el proyecto de educación saludable a las familias. La Escuela de Alimentación pretende ser además punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos en el que se ofrece información de calidad y de actualidad fruto del conocimiento.

“En EROSKI queremos contribuir a una alimentación más saludable, más sostenible y más responsable de dos maneras, la primera poniendo al alcance del consumidor mejores productos, para que sea más fácil componer una dieta más equilibrada y la segunda, aportando información y formación al consumidor para que tenga mayor criterio a la hora de diseñar su dieta, todo ello forma parte de un compromiso intrínseco a nuestra misión cooperativa”, ha explicado Martínez Berriochoa.

<< volver