Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Más de 150 países celebran el Día Mundial de la Alimentación

 10/10/2017

Redsostal. 

El derecho a la alimentación es un derecho humano básico. Por ello, invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales, como alimentar a la creciente población mundial, proteger el clima mundial y abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento. 

Por otro lado, lograr los 17 ODS es algo que no sucederá sin antes acabar con el hambre y sin tener una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, sostenibles y resilientes que provean de alimentos suficientes y seguros para las personas. 

Alcanzar el hambre cero es posible: de los 129 países monitoreados por la FAO, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015; en los últimos 20 años, las tasas de pobreza extrema a nivel mundial se han reducido a la mitad desde 1990.

Cada 16 de octubre, la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación. Para ello, se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

En esta ocasión la temática irá destinada a “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Mediante la celebración de este día, se pretende demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible y llegar a alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. Se trata también de un día para que podamos celebrar los avances realizados hacia la consecución del #HambreCero.

<< volver