Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

COP24 Katowice: The Day After

Publicado: 18/12/2018
COP24 KATOWICE: THE DAY AFTER redsostal

El cambio climático es uno de los más grandes desafíos para el planeta, la sociedad y las empresas. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indica que es necesario reducir las emisiones urgente y drásticamente. La amenaza global es también una oportunidad para crear un modelo de crecimiento más sostenible, a través de una transición justa. 

Durante la COP24, Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, entre el 3 y 14 de diciembre en Katowice, Polonia, las naciones del mundo se reunirán para impulsar los objetivos y ambiciones del Acuerdo de París y aprobar las pautas para su implementación, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero, ¿Qué pasa después? ¿Cuáles son las implicaciones para España, específicamente para el sector empresarial y sus áreas de influencia? ¿Cómo implementar acciones climáticas urgentes, ambiciosas, pero también justas? 

En España, el gobierno acaba de proponer una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que pretende vetar la venta de coches de diésel y gasolina, crear un sistema eléctrico 100% renovable, establecer zonas de bajas emisiones en municipios con más de 50.000 habitantes y otras medidas para los próximos años.

<< volver