Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Congalsa, segunda empresa del sector alimentario que consigue el sello EFQM 500+

 18/10/2019
Congalsa sello sostenible

Redsostal.

Congalsa ha conseguido recientemente la prestigiosa certificación de excelencia en la gestión EFQM 500+ otorgada en España por el Club de la Excelencia. Se convierte así en la segunda empresa del sector alimentación que consigue un sello que laure a aquellas organizaciones con una gestión integral excelente, innovadora y sostenible. En la valoración final realizada por la certificadora independiente que permitió la obtención de este sello se destaca especialmente el compromiso de Congalsa con la excelencia, resaltando su potencial de transformación empresarial a través de la consolidación de la internacionalización, la diversificación, la transformación digital y el compromiso social.

Este sello es el resultado de un camino iniciado en 2011, cuando se origina un período de crecimiento en Congalsa y se asumen ciertos cambios organizacionales para ahondar en la profesionalización de la compañía. “Es en este momento en el que la cultura de mejora continua cala en la empresa y decidimos ir un paso más allá, orientándonos también hacia la excelencia en la gestión de todos nuestros procesos”, destaca Luis Miguel Simarro, director general de la empresa.

Con la implantación del modelo EFQM, Congalsa ahondará aún más en estas premisas y cambiará radicalmente su guía de gestión: desde el proceso de planificación estratégica, la definición de objetivos clave y factores de éxito, hasta la definición de cuadros de mando para el control y seguimiento de la evolución de los proyectos. Adicionalmente, el modelo EFQM permitirá consolidar una cultura que busca continuamente la mejora en toda la cadena de valor, la eficacia de la colaboración y el trabajo en equipo.

<< volver