Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Una cita ineludible para la transformación hacia los ODS

Publicado: 27/06/2018
Cita ODS

Redsostal.

La Universidad Politécnica de Madrid, a través del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), organizan junto con la Universidad de Salamanca e Iberdrola, la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, los próximos 27, 28 y 29 de junio en Salamanca, y que contará con personalidades de referencia nacional e internacional.

El itdUPM es un centro interdisciplinar que desarrolla formación e investigación aplicada para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Integra investigadores, profesores y estudiantes trabajando en colaboración con empresas, organizaciones de la sociedad civil y de la administración pública abordando problemas sociales significativos y co-creando nuevas soluciones.

La Conferencia, que tiene lugar en el marco de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, nace con el objetivo de lograr un compromiso colectivo que impulse las transformaciones necesarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la región iberoamericana.

Dado que transformaciones tan profundas y complejas solo se pueden abordar desde el trabajo conjunto, afirman, este compromiso, que se plasmará en la adhesión a la Declaración de Salamanca, tendrá la forma de una gran alianza multiactor, que irá más allá de la propia conferencia y en la que se irán sumando a instituciones públicas y privadas, organizaciones del tercer sector, universidades y ciudadanía los verdaderos catalizadores del cambio.

El miércoles, 27 de junio, tendrá lugar la inauguración de la conferencia, así como acciones lideradas por jóvenes en relación a los ODS, el “Teatro foro para jóvenes y ODS” dirigido por Lucía Miranda y, a la noche, un espectáculo de luz, arte y música en la ciudad.

<< volver