Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Cartones asépticos con lámina de aluminio certificado por ASI

 16/07/2019
Cartones asépticos con lámina de aluminio certificado por ASI Redsostal

Redsostal.

La empresa suiza SIG Combibloc pone a disposición de los consumidores por primera vez cartones asépticos con lámina de aluminio certificado como sostenible y responsable por ASI (Aluminium Stewardship Initiative) en colaboración con B-Better®, una start-up de Unilever’s Future Platform.

Tal como explica Martin Herrenbrück, presidente y director general de SIG en Europa, "SIG fue el primero en la industria en conseguir la certificación según el estándar ASI y estamos encantados de que los primeros envases de cartón con lámina de aluminio certificado por ASI lleguen pronto a los lineales de los supermercados. La certificación ASI se suma a la extensa cartera de soluciones que ofrecemos para ayudar a los clientes a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de envases sostenibles".

Suministro responsable de aluminio

La certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI, por sus siglas en inglés) está diseñada para mejorar la trazabilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro del aluminio. De esta forma, SIG promueve el suministro responsable a lo largo de toda la cadena de valor, utilizando aluminio de fuentes certificadas por ASI para la capa ultrafina de lámina de aluminio de en sus envases.

La certificación ASI añade valor para los clientes al mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de sus envases a la vista de los consumidores. Ahora, los clientes pueden optar por incluir el logotipo de ASI en sus envases junto con el logotipo de FSC® para el cartón de fuentes responsables, que ha estado disponible en cualquier envase de SIG desde 2016.

El primer lanzamiento al mercado de los envases de cartón con certificación ASI de SIG se realizará en Bélgica con la marca B-Better.

Hélène Esser, gerente de marca de Future Plataforms y cofundadora de B-Better explica que "la certificación ASI de SIG demuestra que el aluminio de sus envases proviene de fuentes responsables. Refiriéndonos a ASI en nuestros envases, le estamos demostrando a los consumidores que estamos haciendo una elección responsable en el envasado".

El compromiso de SIG con el origen responsable de sus productos forma parte de su ambición de ir Way Beyond Good y lo que esto significa para el medio ambiente, la sociedad y SIG.

<< volver