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ANGED reduce la sal, el azúcar y las grasas saturadas en 13 grupos de alimentos

 23/01/2019
ANGED compromiso Ministerio de Sanidad Redsostaln

Redsostal.

ANGED firma un compromiso con el Ministerio de Sanidad para reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas en 13 grupos de alimentos. La mejora de la formulación de los alimentos forma parte de una estrategia más amplia de la distribución para acercar los hábitos saludables a los consumidores y poner a su disposición un surtido amplio y variado que atienda sus necesidades.

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el Director General de ANGED, Javier Millán-Astray, han sellado hoy un compromiso de las empresas de distribución para generalizar la adopción de una dieta sana y variada en la población, a través de una mejora de la reformulación de los alimentos y un impulso de los hábitos saludables que ayuden a reducir de los índices de obesidad y sobrepeso.

Anged compromiso Ministerio de Sanidad Redsostal

Este acuerdo con el Ministerio refuerza el desarrollo del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas, firmado en diciembre por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y ANGED.
 
En concreto, este plan incluye objetivos concretos para reducir en los próximos dos años el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas en 13 grupos de productos alimentarios como: aperitivos, patatas fritas, bollería, bebidas refrescantes, cereales, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de fruta, pan, platos preparados, lácteos y salsas.
 
Además, de forma adicional, las empresas de distribución van a reforzar el impulso de los hábitos saludables de alimentación a través de cuatro líneas de trabajo. Por un lado, mejorar la comercialización de productos frescos y con formulación mejorada. Por otro lado, fomentar e introducir los productos frescos y de temporada en los surtidos, un ámbito en el que las empresas de ANGED destacan especialmente como líderes en productos locales, de Km0, orgánicos y adaptados a nuevos hábitos de consumo saludable.
 
En el ámbito de la relación con los clientes y con el fin de mejorar la información disponible en las tiendas, las empresas de ANGED también impulsarán la formación para empleados sobre alimentación, hábitos saludables y reformulación de productos. Por último, con este acuerdo se quiere dar apoyo a la investigación y la tecnología relacionada con la nutrición, sobre todo, para mejorar la formulación de aquellos productos que las propias empresas de distribución ponen en el mercado con sus marcas.

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