Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Expo Milan, el futuro sostenible

 19/06/2015

Continuamos las publicaciones en este blog haciendo referencia a la Expo de Milán que durante los próximos meses va a mostrar al mundo la necesidad de producir alimentos suficientes al mundo, a precios razonables y sobre todo utilizando técnicas medioambientalmente sostenibles.

La FAO es consciente de la importancia de este tema en todo el mundo y, por ello, ha conseguido que el lema de Expo Milano 2015 sea “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Todas las empresas de alimentación más importantes estarán presentes allí hasta el 31 de octubre, porque son conscientes de la importancia que tiene transmitir al mundo su compromiso de sostenibilidad productiva para la elaboración de alimentos.

Este tipo de empresas, las más importantes y con más recursos, son las que están trasladando a los consumidores en los distintos países su apuesta real y concreta en cada zona por la sostenibilidad en todas sus vertientes, económica, social y medioambiental. No hay marcha atrás y aquellas empresas que no se unan a este club estarán perdiendo un tren que luego les costará mucho más cogerlo, porque avanza muy deprisa, sobre todo de la mano de las innovaciones tecnológicas que cada día van apareciendo.

Una buena muestra de ello es la acción que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla: un amplio programa de actividades orientadas a reforzar la imagen de la agricultura y  la alimentación españolas como por ejemplo, de innovación y sostenibilidad. También ha programado la presentación de un informe de los 'Desafíos sobre buenas prácticas en agricultura y alimentación´ y ´Encuentros en el Pabellón' diversas citas sobre temas de interés general que vendrán muy bien para concienciar al público sobre los retos de la alimentación al tiempo que se toma contacto con los productos agroalimentarios. 

Desde 2011, el Gobierno Italiano decidió invitar oficialmente a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y, además, abrir las puertas a empresas y organizaciones no gubernamentales como actores clave, una parte imprescindible para este sector, sobre todo las grandes empresas. A partir de este momento, debatir y conseguir los retos que han surgido relacionados con la nutrición y la alimentación, ha sido más facil gracias a la participación de estas empresas y a su potencial.     

Una exposición universal como esta, tiene la responsabilidad de tratar temas culturales, sociales, científicos y tecnológicos, y sobre todo, favorecer el derecho a la alimentacion saludable, segura y suficiente, junto con el cuidado del medioambiente, en programas específicos de sostenibilidad ambiental, social y económica de la cadena alimentaria.  

<< volver