Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Soluciones innovadoras para una mejor gestión del agua en la industria alimentaria

Publicado: 27/02/2018

Redsostal.

El centro tecnológico AINIA organiza su II Seminario Técnico, dedicado en esta ocasión a la economía circular en la gestión del agua de las industrias agroalimentarias. En la jornada, que tendrá lugar el día 27 de febrero en las instalaciones de AINIA en Paterna (Valencia), se darán a conocer las últimas tendencias de la economía circular aplicada a la utilización del agua en las industrias de alimentación y bebidas y motivar a las empresas a hacer un uso mucho más responsable y sostenible de los recursos hídricos.

El agua será uno de los puntos clave sobre los que la industria deberá trabajar para hacer frente al cambio climático y a otros retos medioambientales. Deberán diseñarse procesos productivos encaminados a lograr la máxima eficiencia en el uso, reutilización y reciclado del agua siempre que sea posible.

Durante el seminario se abordarán diversos bloques temáticos que recogerán las motivaciones para adoptar la economía circular, las alternativas preventivas basadas en la higienización sostenible, el reciclado de agua de proceso, la reutilización de agua depurada, las nuevas tecnologías de aprovechamiento de corrientes líquidas y los programas para la financiación de proyectos de innovación empresarial. Prestigiosas universidades como la de Wageningen (Países Bajos), importantes empresas como Mahou-San Miguel o García Carrión, y centros investigadores como el CDTI presentarán todos estos temas, así como los proyectos punteros en los que se encuentran trabajando.

Además, en la sala contigua los asistentes podrán visitar la zona de exposición con estands de empresas proveedoras de soluciones para la gestión del agua. También estarán abiertas a visitas la planta planta piloto de oxidación avanzada eco3wash, cultivos piloto de microalgas mediante fotobiorreactores tubulares y raceway, cultivos piloto de Lemna, digestores anaerobios y fermentaciones avanzadas, o prototipo bioelectroquímico H2AD, entre otros.

<< volver